Policiales

Detuvieron a la concejala acusada de vender donaciones en Tartagal

Se trata de Paola Díaz, quien, junto a su hermana Rosa, fue denunciada por vender donaciones que llegaban desde clubes deportivos y diversas fundaciones para la comunidad wichi.

Durante la mañana del lunes, fue detenida la concejala Paola Díaz quien, junto a su hermana Rosa, está acusada de vender donaciones destinadas a la comunidad wichi de la provincia de Salta.

La orden, dada por el juez de Garantías de Tartagal, Nelson Aramayo, se dio después de un allanamiento llevado adelante el pasado domingo en el domicilio de Paola y Rosa Díaz, quien también es defensora oficial civil de la ciudad salteña.

Dicho allanamiento fue pedido por fiscal penal 1 de Tartagal, Rafael Medina, quien también imputó a las hermanas Díaz «por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras».

La denuncia inicial, cabe resaltar, fue realizada por la tercera hermana, Sandra Liliana Díaz, quien declaró, en diálogo con El Tribuno, que tanto Paola como Rosa «vendían el agua mineral, la leche, los pañalines; la ropa sin uso prácticamente de estreno» que llegaba desde diversas entidades como Boca Juniors o River Plata y la Fundación Noble.

«Mi mamá murió el año pasado y ellas dos tenían la casa con llave, no permitían la entrada a nadie pero me fui enterando cómo vendían el agua mineral, la leche, los paquetes de pañalines entre los comercios de acá cerca. A todos los dueños tendrían que llamarlos a declarar para que sepan lo que hicieron, algo de lo que me avergüenzo tremendamente pero que no pienso callar», sentenció Sandra Liliana algunos días atrás antes de la detención de ambas.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba