MundoSalud

Detectan en Francia la nuevo cepa mutante IHU

En medio de la ola de contagios por la nueva variante Ómicron, Francia identificó una nueva cepa proveniente de Camerún, que preocupa al mundo científico.

Cuando parecía que la situación estaba bajo control, la nueva cepa Ómicron, elevó la contagiosidad dejando cifras récord en la transmisión, cepa que ya circula en la Argentina. Ahora, investigadores detectaron una nueva variante del Covid-19 a la que denominaron IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones.

En las pruebas PCR se identificaron mutaciones que mostraron una combinación atípica, al tiempo que se permitió dar con el caso cero, correspondiente a un hombre que regresó de un viaje a Camerún, de allí su denominación.

El estudio mostro unas 46 mutaciones y 37 deleciones (un tipo de mutación genética en la cual se pierde material genético, desde un solo par de nucleótidos de ADN hasta todo un fragmento de cromosoma) que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.

De acuerdo con el estudio, esta variante porta la mutación E484K, que se cree que la hace más resistente a las vacunas, y también la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alfa y que se cree que la puede hacer más transmisible.

Lea también  China registra casi 500 muertes por nuevo coronavirus
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar