Locales

Detección y destrucción de material vegetal hospedero de una plaga no presente en la región

Se realizó en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, durante una inspección de rutina de los agentes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.

El decomiso se realizó ayer en el Puesto de control de La Adela, ubicado en la provincia de La Pampa, mientras el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa realizaba las tareas de inspección de rutina.

En este marco, se detectó una camioneta 4X4 proveniente de Mendoza hacia la provincia del Chubut, que transportaba 600 estacas de vid y 5 plantines de olivo sin la documentación sanitaria ni la rotulación correspondiente.

Estos productos son hospedantes de Lobesia botrana (polilla de la vid), una plaga de la cual Patagonia es Área Libre. Cabe recordar que en 2010 se declaró la emergencia fitosanitaria nacional con el objetivo de contener y controlar al insecto que se encuentra presente hacia el norte de la Patagonia. A partir de su componente de vigilancia y monitoreo, se determinó el Área Libre de la plaga para la región patagónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar