Locales

Destacan la ampliación de la obra de gas en Barrio Buena Parada

Se trata de la ampliación de la red de gas natural del barrio Buena Parada, de Río Colorado, que beneficiará a 70 familias, con una inversión de más de 11.200.000 pesos.

La legisladora del Frente de Todos, Alejandra Mas, y su par de bancada Alejandro Marinao acompañaron el avance de la importante obra de extensión de red de gas en el barrio Buena Parada de Río Colorado.

El expediente fue analizado este lunes en el seno de la Comisión Especial del Fondo Especial de Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado por Redes.

Días pasados y a través del Legislador del circuito Daniel Belloso hubo una instancia de consulta previa con los Concejales del Frente de Todos de Río Colorado, Claudio Moyano y Monica Meiriño, con la finalidad de aprobar y avanzar con este proyecto que según Belloso “será una solución definitiva a la falta de este servicio tan escencial”.
Las obras apuntan a ampliar las redes para poder sumar 70 familias al servicio.

Se contemplan las siguientes tareas, según Anteproyecto de CGS N° 02-009503-00-19.

AMPLIACION REDES DE POLIETILENO

1 Elaboración del Proyecto Constructivo según anteproyecto de CGS. Gestión de Trámites y Permisos.
2 Provisión e Instalación de aprox. 2635 m de cañerías de polietileno Ø 50 mm.
3 Provisión e Instalación de aprox. 240 m de cañerías de polietileno Ø 63 mm.
4 Provisión e Instalación de aprox. 1155 m de cañerías de polietileno Ø 90 mm.
5 Provisión e Instalación de aprox. 116 m de cañerías de polietileno Ø 125 mm.
6 Pruebas de Hermeticidad – Habilitación y Confección de Planos Conforme a Obra

Monto de las Obras

El presupuesto oficial para el total de las obras del presente Pliego es de PESOS ONCE MILLONES DOSCIENTOS CINCO MIL ($ 11.205.000,00).

contaron con el respaldo de concejales de esa fuerza y legisladores de cada una de las localidades y circuitos involucrados.
Tanto Mas como Marinao votaron favorablemente los dictámenes, para que se avance con la obra en un corto plazo.

“Contar con el acceso al gas domiciliario es un derecho básico de quienes habitan la provincia por lo que dimos nuestro voto favorable a que se concreten estas ampliaciones”, sostuvo Mas.
Por su parte, Marinao resaltó que en las localidades de la Línea Sur y la zona Andina es fundamental contar con la red de gas para poder subsistir y valoró que en General Roca y Río Colorado se pueda también avanzar con la provisión de este servicio indispensable para la urbanización y la vida digna.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba