Locales

Después de 13 días de conflicto se llegó a un acuerdo entre los trabajadores y el municipio

Después de 13 días de conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno de Gustavo San Román, se logró esta tarde firmar un acuerdo entre ambas partes.

Finalmente y luego de 13 días seguidos de medida de fuerza por parte de los trabajadores agremiados s ATE se logró esta tarde un acuerdo con el Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, y se inició el proceso de contratación de todos los trabajadores precarizados en la comuna.

“Estamos ante un triunfo de los trabajadores y hoy tenemos que destacar la lucha que llevaron adelante. Para que exista un acuerdo se necesita voluntad política y en este caso debemos destacar los esfuerzos realizados por el Intendente y la importante intervención que ha tenido la cartera laboral”, señaló el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Rodolfo Aguiar. 

Aguiar destacó la lucha de los trabajadores, la voluntad política del Intendente San Román y la intervención de la Secretaria de Trabajo

La reunión se llevó adelante en la sede central de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Viedma y el acta firmada por las partes fue rubricada por el propio responsable de la cartera laboral, Lucas Pica.

El entendimiento estipula en primer lugar la contratación de 3 empleados en el mes de noviembre, otros 3 el 1 de diciembre y 5 más en el primer semestre del 2018, fijándose una nueva audiencia para dar continuidad al proceso de blanqueo para la primera quincena del mes de julio del año próximo.

En segundo término el gremio logró que todos los días descontados por la realización de medidas de fuerza de los trabajadores les sean reintegrados y los montos depositados en las respectivas cajas de ahorro este viernes 13 de octubre.

Las partes también se comprometieron a evaluar la modalidad bajo la cual serán recuperadas las tareas que se dejaron de realizar durante el tiempo que duraron las protestas. 

Por último, el poder Ejecutivo se comprometió a no tomar ningún tipo de represalias como sumarios, sanciones, traslados o despidos sobre los trabajadores que llevaron adelante las medidas, mientras que ATE resolvió el inmediato levantamiento de todas las medidas de fuerza y se comprometió a normalizar la totalidad de los servicios que presta la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba