Desechos cloacales a pocos metros de la Escuela de Buena Parada
Un problema en una tubería, provoco un derrame de desechos cloacales a pocos metros de la escuela 14, tras la preocupación de los vecinos consultamos a ARSA.
Cristian Muñoz es responsable del servicio de ARSA ne la ciudad de Río Colorado, tras la preocupación de los vecinos de Buena Parada, aclaro cual fue el inconveniente que afectó el lugar con desechos cloacales.
En dialogo con la periodista Carina Escuer de Libertad Radio, el titular de la empresa que presta el servicio informó que el derrame se produjo por «una contingencia en una válvula de un aliviador, que es parte de una impulsión cloacal, que recorre el centro de la ciudad y finaliza en la planta depuradora de Buena Parada».
«Estamos en curso de conseguir los materiales para reparar definitivamente el problema» agregó.
En definitiva se trata de la rotura de una válvula ubicada antes de la planta de tratamientos de líquidos cloacales ubicada en el barrio de Buena Prada. Según explico Muñoz, la red recorre la «avenida San Martín, Calle Italia, Rodríguez Peña e ingresa al barrio de Buena Parada, recorriendo la calle 17 e ingresa en calle 5 donde se produjo la rotura»
«Yo creo que en un tiempo muy cercano lo vamos a solucionar definitivamente» finalizó.
Por otra parte la empresa viene trabajando en reparaciones habituales, respecto al servicio en diferentes puntos de la localidad. Realizando ajustes en la planta depuradora.