fbpx
Noticias

Desde hoy entra en vigencia la nueva #LeyDeAlquileres

Roberto Díaz, de la Unión de inquilinos de Río Negro, brindo detalles de la nueva norma. Todos los detalles de La ley en la nota.

Contratos por 3 años. Sellados y declarado ante Afip alguno de los puntos de la nueva norma que está vigente desde hoy. El índice de aumento es anual, determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) y Banco Central. Se permite solo un mes de depósito, que será devuelto integralmente al final del contrato al valor actualizado. El inquilino no debe pagar la comisión por inmobiliaria, regido por leyes de Río Negro y La Pampa.

Roberto Díaz dialogó con Libertad Radio donde detalló el alcance y los cambios tras esta ley. Informó que en la provincia de Río Negro hay aproximadamente unos 140 mil inquilinos (de forma regular), un 21 % de población en cada localidad. Lo que importante necesidad de vivienda propia reinante.

Díaz remarcó que en la provincia de Río Negro se destina el 51% del salario al pago de alquileres.

También se remarca que en tiempos de cuarentena no puede haber desalojos ni cortes de servicios y en caso de incumplimiento el inquilino debe denunciar ante Defensa al consumidor, fiscalía o comisaría “donde están obligados a tomar la denuncia” remarco Díaz

La Ley de Alquileres

La entrevista completa en Libertad Radio 95.1 con Roberto Díaz referente de la Unión de inquilinos de Río Negro

Roberto Diaz #LibertadRadio95.1#Liberred

Ley de alquileres

Publicado por Río Colorado Informa en Martes, 30 de junio de 2020

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar