LocalesÚltimas NoticiasUrgente

Desde el lunes paro por tiempo indeterminado de empleados municipales

La medida fue tomada en la tarde de ayer por los trabajadores municipales nucleados en ATE. Que la semana pasada habían solicitado mediante una nota al ejecutivo municipal, para que presentara una propuesta de mejora salarial para todos los trabajadores, pedido que no fue contestado.

El enojo se acentúa ya que al tiempo que el ejecutivo incrementó su salario y el de sus funcionarios en un 28%, le dice al pueblo y a sus trabajadores que la comuna no cuenta con los recursos necesarios para un aumento que compense la pérdida en el poder de compra de sus ingresos.

Por medios de prensa locales el ejecutivo, intentó justificar este aumento amparándose en un punto de la carta orgánica, y por resolución las autoridades decidieron aumentar sus haberes al inicio de su mandato. Por otra parte el viceintendente ayer, realizó declaraciones donde minimizo un posible reclamo de los trabajadores minimizo una posible consecuencia el viceintendente.

«El Intendente y sus funcionarios nos están tomando el pelo. Y sorprende porque se trata de una gestión nueva, pero ya muestra que quieren usar al Estado para beneficio propio. No puede ser que nos digan que no hay plata para aumentos y que ellos sí se incrementen sus sueldos», cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y resaltó: «No nos dejan otra alternativa que ir al paro. Los trabajadores están muy enojados y las necesidades que tienen cada vez son mayores».

Desde ATE se pide una propuesta salarial coherente, más aún luego del incremento que el ejecutivo mismo se aplicó. La medida de fuerza que comenzará este lunes será el primer tirón de orejas para el nuevo gobiernos de Juntos Somos Río Negro, que aún no puede acomodarse en esta administración municipal.

En tanto desde SOYEM, el otro gremio que contienen a los trabajadores municipales, hoy en un asamblea se decidirá si se suman al paro convocado por ATE, en reclamo de la mejora salarial y laboral para los trabajadores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba