Policiales

Desbaratan una organización religiosa que secuestraba personas con discapacidad

Una organización mafiosa fue descubierta por la Policía Federal. En un templo, secuestraron armas y municiones. Cooptaban personas con vulnerabilidad religiosa.

Una historia escabrosa salió a la luz tras una investigación del Departamento Unidad Federal de Investigación Sobre Trata de Personas. El grupo secuestró gran cantidad de armas y municiones en una vivienda perteneciente al líder de un templo de la organización Abba Krishna, en la provincia de Buenos Aires, que se dedicaba a secuestrar personas.

Las investigaciones se iniciaron el año pasado a raíz de una denuncia de identidad reservada. La persona aseguró que allí hospedaban hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad psicológica con el objetivo de controlar sus relaciones y la economía.

Además los hacían trabajar con un sistema de trabajo esclavizante y una total dependencia de los damnificados que luego quedaban despojados de sus bienes materiales y alejados de su familia.

Durante el procedimiento, la policía pudo capturar en la calle a uno de los prófugos, un hombre uruguayo de 65 años. También se secuestraron 3 escopetas a repetición, 1 rifle, 2 escopetas doble caño, 1 escopeta caño simple, 1 escopeta semiautomática, 6 pistolas de diferentes calibres, 2 revólveres de diferentes calibres, y diversas municiones.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nro. 8 del Dr. Ignacio Calvi, ordenó 5 allanamientos, 3 en la localidad de 20 de Junio, Partido de La Matanza y los otros 2 restantes en Pontevedra, Partido de Merlo dando como resultado un total de 5 personas detenidas y el secuestro de 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y 6 celulares.

Al continuar las investigaciones y teniendo en cuenta la complejidad en la estructura de dicha organización delictiva, se realizaron otros cuatro allanamientos, en las localidades de 20 de junio y Pontevedra.

Lea también  Fue decisión Política: Los Atletas de la Escuela Especial no participarán de los Juegos Nacionales Evita

Fuente
MinutoUno
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar