Decomisan 35 costillares en Río Colorado
35 costillares, aproximadamente unos 280 kilos de carne vacuna, fueron decomisados en la madrugada de éste sábado por el cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado.
Eran transportados en un utilitario Peugeot Partner conducido por un hombre de 46 años, con domicilio en Río Colorado, con presumible destino de comercialización en el Alto Valle, más exactamente Villa Regina.
El decomiso ocurrió minutos antes de la una y media de la madrugada en momentos que se llevaba a cabo un operativo de control en la intersección de las rutas Nacionales 22 y 251.
Quien transportaba la carne circulaba por el lugar y se interceptó su marcha, en principio, para poder hacer la identificación de persona y rodado.
Al notar que la procedencia era desde La Adela (La Pampa) se le requirió si podía mostrar lo que llevaba en la parte posterior de la Partner y fue entonces que quedó a la vista del efectivo policial una llamativa cantidad de bolsas de nylon negro que, en algún caso, dejaba entrever que se trataba de productos cárnicos.
De inmediato se dio intervención a personal de la Inspección de Ganadería y estos dispusieron que se pongan en práctica los alcances de la Ley Provincial de Carnes N° 2534 y su Decreto Reglamentario N° 1426 labrándose la infracción correspondiente, para luego, decomisar e incinerar la carga en presencia de testigos hábiles.