DeportesMundo

Dakar: El 45º rally de prestigio comienza en Arabia Saudita

En el prólogo, Manu Anduillard finalizó 4º en quads, mientras que Kevin Benavides finalizó 5º en ruta, con el australiano Toby Price ganando la categoría.

El sueco Matias Ekstrom (Audi) dominó el lado de los autos. Los argentinos Manuel Andujar y Kevin Benavides en un cuatriciclo y una motocicleta en la largada de la prestigiosa edición 45 del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, ocuparon el cuarto y quinto lugar.

El Dakar es la primera carrera del Campeonato Mundial de Rally 2023 (W2RC) y su cuarta apuesta puntuable será el Desafío Ruta 40 en Argentina de finales de agosto a principios de septiembre. Será uno de los cuatro eventos en el programa de la serie argentina de carreras de este año.

La carrera de prólogo o calentamiento de la competición tiene una duración de dos semanas e incluye una distancia cronometrada de 13 km. El campeón de 2021 Andújar (Equipo 7240) tiene 12 segundos de ventaja sobre el ganador fraccional Alexandre Giroux (Yamaha) de Francia, quien defendió el título del año pasado.

El brasileño Marcelo Medeiros y el español Daniel Vila Vásquez finalizaron en el tramo Sea Camp, en la costa del Mar Rojo y al oeste de la localidad de Al’Ula, con el objetivo de establecer el orden de salida de la Etapa 1, prevista para este domingo. , Enero 1 . La etapa de 603 km de largo (368 km con etapas o opcionales) marcará un comienzo efectivo para la competencia más extrema del automovilismo e incluirá un inicio y un final de ciclo de grava en la ciudad norteña de Hel, el corazón de la carrera. País.

Los otros tres pilotos argentinos de esta categoría, que consta de 18 representantes, se ubican entre los diez primeros: Francisco Moreno Flores en el puesto 12, Francisco Moreno Flores en el puesto 12, Carlos Verza en el puesto 16 y Alejandro Famtoni en el último lugar. El cordobés Julio Estange también participó en la carrera, pero no contó con el permiso del comité médico de carrera. Un piloto de Río Cuarto desarrolló un coágulo de sangre en su pierna derecha en ruta a Arabia Saudita.

Desde su incorporación al Dakar en 2009, Argentina es el país con más cuatro ganadores. Además de Andújar, cuentan con el campeón Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), su hermano Alejandro (2011 y 2012) y el cordobés Nicolás Cavigliasso (2019). ). Inicio DAKAR 2023: LAS BICICLETAS DE KEVIN BENAVIDE 5to; PRECIO TOBY
El salteño Kevin Benavides, único campeón sudamericano de MotoGP (2021), terminó quinto el sábado, a ocho segundos de su compañero de equipo Red Bull KTM Factory Racing, el australiano Toby Price, quien es campeón parcial.

El australiano Daniel Sanders (Red Bull Gas Gas) fue segundo, seguido por el botsuano Ross Branch (Hero Motorsports) y el español Joan Barreda Borta (Monster Energy JB Team). El hermano de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna), fue 14° (19 segundos atrás) y Franco Caimi (Hero Motorsport) fue 20° (23 segundos atrás).

Dakar 2023: ORLY TERRANOVA en la 9ª prólogo en coches; supera a ekstrom
Por el lado de los autos, Orlando Terranova (BRX), considerado una leyenda del Dakar en su participación número 17 desde el primer Dakar en 2005, terminó noveno por delante de Sebastian Happern (17) y Juan Cruz. Los mejores argentinos de Yacopini (30°), todos mendocinos. El sueco Matias Ekstrom (Audi Sport) ganó el prólogo, su podio lo completó el francés Sebastien Loeb (BRX), que es segundo en la edición de 2022, y Stefan Peteransel (Audi) es el campeón de todos los tiempos en la historia del Dakar con 14 títulos.

El campeón de Qatar en 2022, Nasser Al-Attiyah (Toyota), fue cuarto, a 12 segundos del ganador de hoy, seguido por el francés Guerlain Chicherit (BRX) y el español Carlos Sainz (Audi), que fue tercero en el campeonato de pruebas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba