CuriosidadesFamiliaNoticias

¿Cuáles son los muebles indispensables para un departamento?

Uno de las etapas de la vida de cualquier persona es cuando deja la casa de los padres y decide armar su propia vida. Irse a vivir solo. Y claro, la pregunta de ese momento es por donde empezar.

En este articulo hablaremos de muebles y aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta ese día que decidimos emprender nuestro propio camino e irnos a vivir solos.

Preparar el nuevo hogar es un desafío muy importante, y es bueno estar preparados para ello. Pensar en cada uno de los espacios, en el color, la decoración, son muchos factores los que intervienen para que todo sea lo mas perfecto posible.

En este artículo hablaremos de cuales serían los principales muebles que tendremos que tener en el departamento para hacer de este ambiente un lugar único para recibir amigos, a la familia, para estudiar o enfrentar la nueva vida.

.Los muebles que podríamos considerar fundamentales para hacer que una casa o departamento sea habitable son varios, por ello hemos elegido unos cuantos, algunos vitales y otros no tanto.. Pero que en su conjunto harán que nuestra vida sea mucho mas placentera.

Uno de los primero muebles es la mesa central, que su tamaño dependerá del espacio que tengamos disponible, por lo general es grande para varios comensales, pero si vas a vivir en un departamento, el tamaño será menor claro esta.

Otros de los muebles son las sillas, claro esta que deben tener una relación con la mesa y con la cantidad de personas que vivan en el espacio. De todas maneras siempre es conveniente tener alguna mas por las dudas.

Dependiendo las dimensiones de la casa o el departamento, es bueno contar con un sofá, y aunque puede tener gran tamaño esto dependerá de cuantas personas lo usen.

Además de estos muebles que mencionábamos anteriormente, vamos a necesitar una mesa para el televisor. Aunque actualmente los televisores vienen ultra delgados, es bueno tener uno, que habitualmente vienen con cajones para guardar algo.

Si el espacio lo usaremos para estudiar, o cuando «nos fuimos a hacer una carrera universitaria» entonces vamos a necesitar una estantería para libros y fotocopias o papeles de la universidad. En estos muebles además podremos colocar fotos y portarretratos, o algún elemento decorativo.

Si el espacio lo permite, nunca esta de mas tener una mesa ratona o mesa auxiliar pequeña, ya sea para colocar el teléfono celular o la computadora portátil.

En el espacio de la cocina o en un lugar accesible debemos tener una despensa o un mueble donde podamos colocar, vasos, platos, cubiertos, alimentos secos, la yerba, el azúcar, los fideos, etc.

Como decíamos anteriormente si el espacio sera para el estudio, necesitaremos un escritorio ya sea para estudiar o para tener nuestra computadora y apuntes, Usualmente este tipo de muebles viene con cajonera que sirve para guardar documentos, útiles y demás.

Paralelamente al escritorio, es necesario contar con una silla acorde al trabajo que realizaremos en el escritorio. Si es que estaremos muchas horas utilizando el escritorio, entones lo ideal seria que la silla sea ergonómica y cómoda, para evitar problemas de salud en un futuro.

En todo hogar el cuarto o la habitación también es un lugar sumamente importante, por ello tendremos que tener una cama mínimamente para poder descansar, con un colchón cómodo y de las dimensiones necesarias ya sea de una plaza o plaza y media o mas grande. Todo siempre depende del espacio disponible.

Junto a la cama tendremos que tener al menos una mesa de luz o mesa de noche, estas suelen venir con cajones y espacios para guardar elementos. Un velador o lampara de noche no estaría de mas incluirla en el paquete.

Dentro de la habitación es importante que tengamos una cómoda, donde guardar nuestra ropa de cama, la ropa habitual o de trabajo, la ropa interior etc. La cómoda dependiendo su tamaño suele venir con muchos cajones y espacio para colgar camisas, o pijamas, batas etc.

Como vemos estos son los elementos básicos que debería tener cualquier casa o departamento, y ademas de estos seguramente te surgirán muchos mas. Todo depende como dijimos anteriormente del espacio disponible y el presupuesto disponible para invertir en estos elementos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba