SaludTecnología

¿Cuál es la diferencia entre fumar y vapear?

La falta de información o mala información sobre el vapeo genera una gran confusión en los consumidores. ¿Qué es un cigarrillo electrónico?. ¿Cuáles son las diferencias con un cigarrillo común? te lo contamos en la siguiente nota.

Aunque un fumador y un vapeador hacen acciones similares, como inhalar y exhalar. Hay grandes diferencias entre ambos. Al fumar un cigarrillo común, se quema el tabaco y la persona ingiere el humo que este produce en esa combustión, en tanto con el vapeador, ingerimos un vapor que se produce con la evaporación del liquido que le colocamos al aparato.

Como vemos nada tiene que ver fumas un cigarrillo con vapear.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco y la exposición al humo causan cada año la muerte de más de 8 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Para entender un poco mas sobre este tema, tenemos que entender que son los cigarrillos electrónicos o vapeadores, que podemos conseguir en una tienda de vapeo online.

Los vapeadores son unos dispositivos con forma de cigarrillo tradicional que pueden liberar o no nicotina a través del calentamiento de un líquido que llevan en su interior. Hay líquidos que se colocan en su interior, con diferentes aromas, como también hay varios niveles de concentración de nicotina; incluso hay líquidos que no contienen absolutamente nada de nicotina, lo que ha ayudado a muchas personas a poder dejar de fumar.

El líquido que llevan estos dispositivos electrónicos se calientan hasta los 350 grados mediante una batería que en su mayoría se carga mediante un puerto USB, de igual forma que un teléfono móvil. La persona aspira el contenido de estos vapeadores, lo que expulsa vapor (no humo) al exhalarlo.

Es importante entender que los vapeadores o cigarrillos electrónicos no tienen tabaco. El tabaco es una planta y contiene nicotina. Estos dispositivos pueden o no tener nicotina, dependiendo el liquido que compremos, pero claro esta en este punto que los dispositivos no contienen tabaco. Por eso es muchas veces utilizado por los fumadores tradicionales para dejar de fumar.

El consumo de tabaco, lo que llamamos cigarrillos tradicionales, causas enfermedades como el cáncer de pulmón o de garganta.
El humo que genera la combustión del tabaco, cuando consumimos cada cigarrillo, contiene más de 700 productos químicos, entre ellos la nicotina, una sustancia sumamente adictiva.

Todas estas sustancias químicas que encontramos en la combustión de un cigarrillo tradicional, no están en un vapeador. En el liquido que le colocamos al aparato podemos encontrar, por ejemplo agua, glicerina vegetal, acetato de nicotina y saborizantes.

Otra de las ventajas de los vapeadores, es que estos pueden ayudarnos a dejar de fumar. Además de ser algo mas sano que el consumo de cigarrillos tradicionales. Al respecto el Ministerio de salud británico y el Real Colegio de Médicos del Reino Unido han determinado que vapear es un 95% menos perjudicial que fumar. Han demostrado que los vapeadores pueden ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Informaron que en Reino Unido el número de fumadores que asciende al 14,4% ha caído a los niveles más bajos de toda la Unión Europea que son un 26%. Esta bajada responde a una sustitución del tabaco por el vapeo, transición que ha contado con todo el apoyo de las autoridades sanitarias inglesas.

Como vemos las diferencias entre fumar y vapear, son abismales.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba