Locales

Crédito por $500.000 para la CEOSPLA

Este lunes, el subsecretario de Cooperativas del Gobierno de La Pampa, Fabián Bruna, visitó la localidad de La Adela, donde mantuvo reuniones con gente de la CEOSPLA y con el intendente local, Juan Barrionuevo. Asimismo informó el otorgamiento de un crédito por $500.000 para la cooperativa.

En contacto con la prensa, Bruna informó: “la fortaleza que tenemos como provincia, y en este caso la localidad, es tener a la cooperativa prestando servicios, que hace que cada uno de nosotros seamos socios de quienes prestan el servicio. Esto habla de las características esenciales del cooperativismo, una empresa social y democrática donde todos deberíamos participar y ser partes de la misma”.

Respecto a financiamiento nacional para estas entidades, el subsecretario destacó la nueva gestión del INAES, “estamos esperanzados en hacer cosas con ellos, son varios los proyectos que hemos acercado para conseguir financiamiento, a su vez vemos una gestión mucho más ágil que años anteriores y creemos que es muy bueno para el movimiento cooperativo. A su vez no solamente hay herramientas de financiamiento a través del INAES sino también desde el Gobierno provincial, en este caso nos acercamos a La Adela porque se ha otorgado un crédito de $500.000, de una operatoria que hace años tiene la Subsecretaría de Cooperativas, en este caso el ministro Bensusán ha firmado el otorgamiento y veníamos a comunicárselo a la CEOSPLA”.

El crédito es muy conveniente ya que tiene un plazo de dos años y medio, con uno de gracia, a tasa 0%, “los montos ayudan a concretar proyectos que están dando vuelta en cada cooperativa”, agregó.

A modo de cierre, Fabián Bruna se refirió a la participación de las cooperativas en varias SAPEM de La Pampa (EMPATEL, PAMPETROL, Aguas del Colorado), “esto se refuerza con la nueva ley de energía de la provincia que permite la generación de energía, y donde las cooperativas participan en UTE con Pampetrol para esta generación. Lo que estamos tratando de buscar es que realmente esta frase que se ha hecho tan popular “que las cooperativas son socias estratégicas del Gobierno” se convierta en realidad”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: