Río Negro

COVID-19: Río Negro presenta una web para pedir turno para vacunarse

El Gobierno de Río Negro presentó las herramientas tecnológicas que se pondrán a disposición para las próximas etapas del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Incluye un sitio web, donde las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años podrán solicitar un turno.

Se trata de los sistemas informáticos desarrollados por la Agencia RN Innova y ALTEC, que complementarán el plan estratégico de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud y que ya se viene desarrollando con la aplicación de más de 6.000 dosis a trabajadores de la salud.

La Provincia pondrá a disposición un sitio web con información útil sobre el operativo en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse. En este sitio web podrán solicitar turno las personas de entre 18 y 59 años con factores y riesgo y las mayores de 60 años. Tanto el sitio como la aplicación estarán disponibles una vez que el Ministerio de Salud de presente el cronograma de vacunación.

Los turnos estarán disponibles luego de culminar con la etapa de vacunación que incluye al personal de salud.
La Mandataria ratificó la prioridad en materia de vacunación para el sector de salud: “Vamos a continuar con esta prioridad hasta que cada uno y cada una del personal de salud hayan sido vacunados, porque son la primera línea de combate en esta pandemia”.

Este sistema, explicó Carreras “tiene por fin dar transparencia a todo el manejo que haga el sistema de salud respecto de la vacuna, es necesario para que todos y todas podamos consultar en qué etapa está la vacunación, qué porcentaje se vacunó, quién es la población objetivo que sigue en el cronograma, y cuándo le toca a cada ciudadano”.

“Esto nos lo permite la tecnología, la innovación. Felicitamos el esfuerzo de la Agencia RN Innova y las empresas que están”, finalizó.

La directora de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, señaló que la intención es “poner a disposición de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para acceder a la información y, a través de las estadísticas, mejorar la logística y medir el impacto del plan de vacunación en la provincia”.
Se estableció un sistema que garantice la inscripción, información, la administración y el sistema de turnos, utilizando “la web y la app Circulación RN, a la cual le vamos a agregar funcionalidad vinculada a los turnos”.

Acompañaron a la Gobernadora el vicegobernador, Alejandro Palmieri y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Los grupos que tienen prioridad

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, ofreció un detalle de los sectores que tienen prioridad para la vacunación. «Son un total de 208.926 entre los sectores de Salud, Educación, Seguridad, personas con factores de riesgo y mayores de 60 años».

De acuerdo al detalle que dio el Ministro, 13.409 corresponden a Salud entre el sector público y privado, 29.129 docentes y no docentes, 12.622 seguridad (8.500 de la Policía de Río Negro y el resto es de otras fuerzas), 43.833 a las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 109.933 mayores de 60 años, donde están registradas 1.243 personas internadas y las que trabajan en los 78 geriátricos de la provincia.

«Estamos trabajando en los sistemas de registro para cuando llegue la mayor cantidad de vacunas, porque se hace una carga online y debemos tener la conectividad necesaria», agregó Zgaib.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba