La Pampa

Corrigen fallas en planta de Aguas del Colorado

El Gobierno de La Pampa informó que los ingenieros de Servicio de la firma Rockwell Automation, Carlos Siri y Sergio Domínguez, visitaron la Planta Potabilizadora de Aguas del Colorado ubicada en Pichi Mahuida, a fin de realizar el mantenimiento del Sistema de Transferencia Sincrónica, luego de la prórroga de estas tareas debido a la pandemia.

En esa línea, detallaron que «desde el martes 9 al viernes 12 de marzo, los profesionales pudieron cumplimentar estas acciones que en principio se iban a realizar en marzo de 2020, pero la llegada de la pandemia impidió su arribo al país».

«Dado que se generaban fallas repetidas al intentar arrancar los motores de las bombas elevadoras de agua instaladas en la Estación de Bombeo N° 2, ubicada en dicha Planta, es que los ingenieros realizaron estas importantes tareas, detectando inconvenientes en contactores y contactos auxiliares, que provocaban fallas aleatorias por problemas de pérdida de comunicación», destacaron.

Estas fallas repetidas en el Variador de Velocidad y en el Arrancador Suave generaron problemas de abastecimiento el 15 de diciembre último, lo que obligó a los técnicos de Aguas del Colorado a operar el sistema en ByPass (arranque directo). «Se resolvieron las causas de las fallas y el personal técnico de Aguas del Colorado realizó todas las pruebas operativas correspondientes», indicaron.

Finalmente, sintetizando lo actuado, afirmaron que «se corrigieron todos los problemas del Variador de Velocidad; se corrigieron los problemas del Arrancador Suave; se aspiraron las columnas que tenían alguna suciedad; se revisaron los enclavamientos de seguridad de todas las puertas de media tensión. Asimismo, se realizaron todas las pruebas que creyeron necesarias con VDF y con SMC; se dictó una capacitación y se evacuaron dudas para 13 operarios de Aguas del Colorado, divididos en dos grupos y se entregaron respaldos de todos los equipos».

Fuente
La Arena

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba