Locales

Coronavirus: Un muerto y 120 casos activos en Río Colorado

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia se registraron 8 nuevos casos en Río Colorado y falleció un hombre de 71 años.

Un nuevo vecino de Río Colorado falleció en la jornada por las complicaciones, tras contraer coronavirus. Según se informó, se trataba de un hombre de 71 años de edad. Por otra parte se informó que se dieron 19 altas a pacientes de Río Colorado.

En diálogo con Libertad Radio 95.1 FM, la directora del nosocomio local Evelin Schiebelbein expresó que es sumamente preocupante, la situación que se viene dando en la comuna, donde «no es posible bajar los casos», y en gran parte se debe a que «la gente no declara los contactos estrechos». Incluso hubo casos en los que al momento de que se acercaron a realizar la consulta y posterior hisopado, declararon otro numero de documento, que no coincidía con los datos reales «no entendemos esto» dijo preocupada. Al respecto remarco que es sumamente importante declarar los contactos estrechos con los que el caso positivo, estuvo en contacto las ultimas 48 horas, a fin de frenar un poco el avance, «si seguimos así esto no va a terminar» dijo.

Vacunación

Respecto a la vacunación, se informó que la próxima semana se comenzará la vacunación de personas mayores de 355 años, teniendo en cuenta el acelerado avance en la recepción de vacunas por parte del Estado Argentino.

Noticia en desarrollo

 

Grafico de Casos activos

Parte de Prensa Oficial

Parte 2 de Julio by Río Colorado Informa on Scribd

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba