Coronavirus: Los fumadores corren mayor riesgo para enfrentarlo

El tabaquismo disminuye notablemente la capacidad de los pulmones, por ello, si un fumador contrae coronavirus, podría tener mayores problemas para enfrentar al virus.

El tabaquismo disminuye la capacidad de los pulmones. Las personas con problemas pulmonares preexistentes son particularmente susceptibles de infectarse con la enfermedad similar a la gripe que se originó en China.

Los fumadores tienen el revestimiento de tus pulmones más vulnerable y está produciendo más de los receptores a los que se adhiere el virus COVID-19

Los diabéticos y las personas con problemas pulmonares y cardíacos también están en riesgo. Como aquellas personas con defensas bajas por algún tratamiento.

El coronavirus se transmite por ejemplo al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara.

Los estudios comprobaron que en China el COVID-19 tiene una mortalidad más elevada entre los hombres, los cuales son más fumadores que las mujeres.

En china más de 50 por ciento de los hombres adultos fuman.

Los especialistas explicaron que por ejemplo una persona que tiene EPOC, debería aspirar siete litros de aire en cada inspiración, y no puede hacerlo, ya que penas logra aspirar tres o cuatro litros. Por ende si contrae coronavirus y este termina en una neumonía perderá otro 20 a 30 por ciento de capacidad pulmonar.

Es importante prevenir

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar