InternacionalesSalud

Coronavirus en China: el número de muertos asciende a 560

Las autoridades del Gobierno chino anunciaron este miércoles que el número de muertos por el coronavirus asciende a al menos a 560 en China, tras el fallecimiento de 70 personas en Hubei, la provincia más afectada del país y el epicentro de la epidemia.

La comisión de salud también confirmó 2.987 nuevos casos y con estos superan los 27.300 desde el comienzo del virus.

Esta epidemia, declarada emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúa avanzando pese a las medidas adoptadas en la región y en otros países.

Un funcionario local, Hu Lishan, advirtió que a pesar de la construcción de un nuevo hospital con capacidad para 1.000 personas y la conversión de edificios públicos en centros de atención, todavía hay una escasez «grave» de camas para albergar a miles de pacientes.

Por otra parte, este martes un crucero con 3.711 personas quedó varado en Japón por la presencia del virus entre varios de los pasajeros.

Los medios de comunicación japoneses anunciaron que el número de casos declarados de coronavirus a bordo se duplicó, pasando a 20.

En más 20 países se registraron casos de esta enfermedad para la que no existe medicación y sólo se pueden tratar los síntomas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba