Respuesta de la UCR a la vice intendenta Zonia Gallego por sus dichos

La Unión Cívica Radical, emitió un contundente comunicado respecto a los dichos de la Vice Intendenta de Río Colorado, quien consideró por este medio que "HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA POLITICA" en alusión a la renuncia del Doctor Diego Verna.

Luego de las expresiones de la vice intendenta por Libertad Radio 95.1, se generó un malestar dentro del seno de la UCR local. Tras el hecho, el comité de Río Colorado emitió un duro comunicado de prensa.
Al respecto esta mañana el presidente del partido a nivel local José Luis Darriba, expresó que se generó un malestar no solo en el seno del partido, si no también en toda la comunidad, situación que se vio claramente reflejada en nuestras redes.
«Me parece a mi, se ha demostrado el dolor que genero» en la comunidad «las expresiones de la vice intendenta de Juntos Somos Rio Negro» Darriba consideró que «no era necesario que saliera a hacer esas adjetivaciones ni tampoco esas calificaciones que hizo, nosotros nos sentimos muy dolidos» remarcó.
«yo prefiero tener un excelente pediatra en el pueblo, dedicado como se dedica Diego, y en la banca tener un equipo como el que tiene la Unión Cívica Radical»
Los dichos de la funcionaria, tuvieron una importante repercusión en la comunidad, lo que derivó en una innumerable cantidad de opiniones repudiando sus palabras. A esta situación se sumó en la jornada de ayer un comunicado de prensa emitido por el Comité de la Unión Cívica Radical local.
Pese a esta situación, el presidente de la UCR expresó que «lo que menos se merece la sociedad, es que cuestiones de éstas, afecten la normal convivencia dentro de un concejo deliberante» y agregó que «hoy la sociedad está esperando que los dirigentes políticos, demos muestras cabales, demostremos que estamos a la altura, de que tenemos empatía con lo mal que la están pasando muchos de nuestros vecinos»
José Luis Darriba consideró que el amplio repudio que se expresó, fue un clamor popular en defensa del personal sanitario, aquellos que todos los días están en la primera línea de esta batalla contra el coronavirus. Personal Sanitario, el personal policial, los Bomberos, «todos aquellos que han salido a poner el cuerpo desde el día 1, para cuidarnos a todos»
«Llamó gratamente la atención de cómo salió gran parte de la comunidad a demostrar su enojo con esta situación y sobre todo a expresar su apoyo» a la figura del profesional de la salud, finalizó Darriba.

Escucha la Nota Completa

COMUNICADO

Hoy hemos recibido un consejo: «HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA POLÍTICA

Tal vez de quien menos se lo esperaba, pero intentaremos tomarlo para ponernos a pensar qué significa para nosotros hoy estar en política y ser la cara visible de un partido legendario, la UCR.

«Hay que estar preparados para la política» manifiesta y no podemos evitar preguntamos: ¿A qué clase de política se refiere Sra. Viceintendenta? A ese tipo de política que obstaculiza proyectos que ayudan al bienestar de nuestra comunidad con la razón del «no porque no porque somos más» y que desnudan las mezquindades de la mediocridad política.

Gracias por damos la oportunidad de valorar una vez más lo que se le dijo a nuestro pueblo votante, somos un EQUIPO haciendo política, de esa que vemos en cada lugar de Rio Colorado

Hoy tenemos un escenario muy distinto, una pandemia. Nuestro concejal, es agente de salud. ¿Alguien puede no valorar el trabajo de nuestros profesionales en ese terreno, y la prioridad de dedicación de tiempo que esto merece? Cuál será el consejo que nos tendrán preparado para estos casos, nos preguntamos… Y nos resuenan las últimas palabras de alguien que debe saber hacer política, cerrando una nota radial, opta por dar consejos de cuidados vinculados a la salud de la comunidad, y mientras esas palabras siguen resonando nos preguntamos: que fue lo que no se entendió de la decisión del concejal?

Mejor, no nos enredemos, valoramos recibir consejos, pero tenemos de donde aprender valores de lealtad, transparencia serenidad para ganar y para perder y, sobre todo una concepción ética de la política, persiguiendo ideales de igualdad y libertad de los valores democráticos

Somos un EQUIPO que mira para adelante, que construye con sus miembros, y que todos estamos acompañando a Mirta, como lo hicimos con Diego. Un equipo que hace política porque cree en las oportunidades que puede tener un pueblo, y cumple con lo que prometió.

Parafraseando a nuestro Raúl Alfonsín «Los hombres pasan las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática»

 HAY EQUIPO

Declaraciones de Zonia Gallego

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar