Río Negro

Continúa capacitación en selección e integración del jurado

Hoy martes continúa el Taller “Audiencia de voir dire – la selección e integración del jurado” en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. Fiscales jefe, fiscales y adjuntos, defensores y adjuntos, y jueces de toda la provincia se capacitan en el marco del “Plan de Capacitación Integral para la Reforma Procesal Penal” aprobado a través de la resolución 142/18 del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Desde ayer y hasta mañana los funcionarios asistirán a las disertaciones de Martín Sabelli, defensor público federal en el Distrito Norte de California y capacitador internacional en destrezas de litigación en juicios orales, como también de Fernando Carbajal, abogado capacitador del Centro de Estudio de Justicia de las Américas.

El curso brinda herramientas que les permitirán visualizar la importancia de la audiencia de selección del jurado, con vistas a la nueva puesta en marcha del sistema previsto en el Código Procesal Penal de Río Negro para 2019. Durante estas jornadas hay un primer momento de introducción, luego los capacitadores exponen un caso testigo y a raíz de ello se implementa un role play donde algunos son jurados populares, otros jueces, otros parte acusadora y defensa.

Ayer la apertura estuvo a cargo de la jueza del Tribunal de Impugnación María Rita Custet Llambí quien trasmitió el mensaje de la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini, presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial: “aprovechemos esta capacitación y a los docentes, ya que es la última con esta profundidad que se dictará previo a la implementación del nuevo sistema de juicios por jurado”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar