ArgentinaPolíticaRío NegroServiciosÚltimas Noticias

Construirán 600 nuevas viviendas en Río Negro

Las viviendas están repartidas entre Viedma, Chichinales, Huergo, Allen; Cipolletti, Belisle; Chimpay; Darwin; Lamarque; Los Menucos; Maquinchao y Valcheta.

Se firmó ayer el acuerdo definitivo para que Nación comience con el financiamiento del programa de 600 viviendas del IPPV, distribuidas en 12 localidades. Esas unidades están adjudicadas desde agosto pasado, pero sus construcciones no se iniciaron -salvo excepciones- porque el Estado Nacional no comenzó con los desembolsos.

El gobierno de Mauricio Macri requirió un nuevo convenio que formalizaron ayer el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. Esta firma ya habilitaría el anticipo nacional para la puesta en marcha de las construcciones. Las viviendas iniciadas en dos localidades -parte de Viedma, Chimpay y Lamarque- fueron por aportes provinciales frente a la paralización de las obras y las urgencias laborales del sector de la construcción.

Nación confirmó que su inversión llegará a 341,65 millones, previéndose su plazo de ejecución de un año. Esas viviendas del programa Techo Digno están repartidas en Viedma, Chichinales, Huergo, Allen; Cipolletti, Belisle; Chimpay; Darwin; Lamarque; Los Menucos; Maquinchao y Valcheta.

Desde Buenos Aires, Weretilneck celebró “ese trascendente logro de gestión”, destacando que “beneficiará a 600 familias rionegrinas y generará más de 900 puestos de trabajo para empleados del gremio de la Uocra”.

Luego, el interventor del IPPV, Jorge Barragán consideró que “se trata de una muy buena noticia” ya que la firma permitirá que “próximamente se comenzarán con la construcción de las 600 viviendas correspondientes al plan Techo Digno, licitadas y adjudicadas el año pasado”.

También participaron los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca; de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el ministro de Economía rionegrino, Isaías Kremer.

Por Nación, Amaya consideró que “el convenio supone un nuevo paso del trabajo conjunto que estamos desarrollando desde Nación con las provincias, construyendo un federalismo en serio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba