Noticias

Consejos para elegir unas sandalias cómodas

Llega el verano y nada mejor que elegir una buena sandalia, en este sentido lo importante más allá de lo estético es que sean cómodas. Mirá.

Elegir las sandalias para mujer, adecuadas no es tarea tan fácil porque no todos los pies son adecuados y los gustos también influyen mucho. En esta nota te vamos a dar consejos para elegir unas sandalias que te hagan sentir lo más cómoda posible. 

A la hora de elegir unas sandalias, hay que considerar que tengan suelas acolchadas. Ya que el pie estará más acolchado y por lo tanto serán más cómodas.

Muchas veces pasa que nos enamoramos a primera vista de las sandalias, pero después nos dimos cuenta de que no todas las sandalias se ajustan a todos los pies.

Las sandalias con tiras múltiples son excelentes para los estilos decorativos, pero a veces no brindan el soporte adecuado para los pies que son anchos. Es por eso que se recomiendan sandalias anchas que se ajusten bien a los pies.

Si la mujer tiene pies finos, también hay que prestar atención a las correas. En el caso de sandalias con múltiples tiras, hay que prestar especial atención a que el cierre sea ajustable.

Es importante asegurarse de que la talla de la sandalia quede bien porque si son un poco apretadas, esto puede molestar. Habitualmente se recomienda un talle más. 

Otro consejo a la hora de elegir sandalias es estimar su peso. Cada vez se encuentran más sandalias livianas en el mercado. Por eso hay que prestar especial atención a la plataforma de la sandalia, que suele ser la más pesada.

Es importante fijarse en las suelas. Si una persona con problemas metatarsianos tiene suelas delgadas, esto no será bueno. Sin embargo, las suelas con plataforma pequeña suelen aportar más amortiguación y son más cómodas para el pie.

También hay que ver si la suela es antideslizante, si es rugosa o no tiene una huella pequeña para evitar resbalones. 

Otro de los aspectos es el cierre, y aquí hay con hebilla la cual es perfecta si el cierre no se ajusta bien. No hay nada peor que las correas sueltas de las sandalias. El cierre de velcro es una opción muy cómoda ya que se ajusta bien y es perfecto para el uso de cada día.

Otro buen consejo cuando se usa sandalias nuevas es llevar una curita por las dudas, suele pasar que al ser nuevas generan una ampolla la primera vez. 

El material es importante, la más popular es la de cuero y es que tienen una ventaja, ya que los pies pueden respirar. Además son más cómodas para caminar y se adaptan mejor a la horma del pie. 

Para ir finalizando repasamos algunos aspectos importantes antes de elegir unas, como el tipo de pie, ya que no es lo mismo un pie ancho o delgado. La calidad del material, la plataforma, el material de la base antideslizante y la comodidad en el pie.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba