Policiales

Conoció a un hombre por Facebook y la mantuvo secuestrada 3 años

Una mujer conoció a un hombre por Facebook y a los pocos meses se fue a vivir con él. Cuando quiso terminar la relación, él no la dejó y la mantuvo encerrada tres años junto a su hija.

Tras estar en cautiverio desde 2018, una mujer de 32 años y su hija de 14 fueron encontradas y liberadas por la policía de La Plata en una casilla detrás de una gomería sobre ruta 2, según informó el diario El Día.

«Vivía encerrada y sin poder salir, ya que sólo lo hacía una vez por mes para cobrar», manifestaron fuentes policiales a Télam sobre la vida de la mujer cautiva durante esos tres años.

La víctima, oriunda de Mar del Plata, contó cómo llegó a esa situación junto a su hija menor de edad, quien sufre de un leve retraso madurativo.

Dijo que en el año 2018 comenzó una relación por Facebook con un hombre que vivía en Abasto, La Plata, y que luego de un tiempo se decidieron a vivir juntos.

Sin embargo, cuando la relación se desgastó ella quiso terminar y él no aceptó. Un vocero relató: «La mujer dijo que en un principio tenían una relación sentimental, pero después ella quería terminarla y el hombre no lo permitía». Desde ese entonces, madre e hija estuvieron secuestradas por el hombre.

A partir de una alerta vecinal organizada, los agentes de la comisaría Séptima de La Plata se trasladaron hacia el predio ubicado en ruta 2, a la altura del kilómetro 43, en donde encontraron una casilla precaria de la que salían gritos de auxilio. Así, los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron a las dos personas que vivían cautivas desde 2018, y ellas contaron su historia.

Posteriormente detuvieron al hombre de 47 años acusado de privación de la libertad en la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, y ambas víctimas fueron asistidas por personal especializado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar