EconomíaLocalesPolíticaÚltimas Noticias

#ConflicoEnPuerta Los municipales le dicen «NO» a la suma en negro propuesta por San Román

En horas del medio día, los trabajadores municipales, agremiados tanto a SOYEM como a ATE, realizaron una asamblea general en el municipio local, allí por abrumadora mayoría decidieron rechazar la propuesta del mandatario comunal.

«No queremos sumas en negro»

Con la presencia de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, agremiados tanto al gremio SOYEM como a ATE, se decidió por unanimidad rechazar la propuesta del intendente Gustavo San Román.

El mandatario comunal luego de varios encuentros con los gremios, intento acercarse a la solicitud de los trabajadores. Aunque este mediodía, por unanimidad, rechazaron la oferta.

En esta ultima oportunidad, San Román había propuesto una suma en negro de $800 para todas las categorías que impactaría en los meses de abril, mayo y junio. Para luego en el mes de julio-agosto recomponer el salario con una suma de1 15% al básico. La propuesta fue rechazada inmediatamente por los trabajadores que no aceptan, sumas en negro, si no que exigen que la recomposición sea en un solo pago y al básico.

Lo que se presume es que el gobierno de Juntos Somos Rio Negro, intenta evitar recomponer el salario de sus trabajadores, antes de la mitad del semestre, ya que esto le implicaría un aumento directo, luego en el medio aguinaldo.

 

 

Un cambio rotundo

Luego de los acontecimientos del 2016 donde ambos gremios, se encontraban enfrentados, discutiendo salarios e inquietudes por separado con el gobierno de San Román. Hoy la realidad es mucho mas diferente, tanto ATE como SOYEM, lograron dejar de lado las diferencias, para mancomunar esfuerzos en defensa de sus trabajadores. Situación que no es nada conveniente para el ejecutivo municipal ante un eventual medida de fuerza.

 

Desde ambos gremios se esperan resoluciones en las próximas horas y no se descarta el inicio de una medida de fuerza en conjunto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba