ArgentinaDeportes

Confirmaron la vuelta del público a los estadios

El Gobierno anunció oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus

Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia.

Se informó que se va a utilizar el mismo protocolo del partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 el pasado 9 de septiembre, es decir la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas en los estadios.

La medida es para la primera división y el ascenso del fútbol argentino, y manifestó que los ministerios de Turismo y Deportes y el de Seguridad trabajaron con las 24 jurisdicciones para llevarlo adelante.

Se explicó que los simpatizantes mayores de 18 años deberán contar con entrada o carnet para ingresar y el certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar, expresó la funcionaria, y agregó que quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios.

En tanto que los menores de edad podrán ingresar a los eventos habilitados solo presentando su DNI y la entrada correspondiente.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba