Noticias

Confirmaron el primer caso de la variante Delta en Bahía Blanca

El primer caso de la variante Delta habría sido detectado en la jornada de este miércoles en las ciudad de Bahía Blanca, en tanto se espera el resultado de mas hisopados.

Aunque aun no hay una información oficial, respecto a la posibilidad de un caso Delta en la ciudad de Bahía Blanca, y solo se sabe lo que los medios bahienses, «consultan a sus fuentes sanitarias«, y es que al menos una persona de las 8 que se encontraban en Bahía Blanca habría dado positivo con la variante Delta.

Los medios de prensa de Bahía Blanca coinciden en que se trata de un grupo de personas, provenientes de Filipinas, que habrían llegado desde México a la Argentina.

El grupo de 9 personas habría llegado a la Argentina proveniente de México, al llegar al aeropuerto de de Ezeiza fueron hisopados, y uno de ellos dio positivo de COVID-19. Inmediatamente esa persona fue asilada. Sin embargo las demás personas, se `resume no habrían declarado su relación con (ese caso positivo), luego de 12 horas en Buenos Aires, viajaron a la ciudad de Bahía Blanca, donde se presume, cumplieron el aislamiento correspondiente a cualquier persona llegada desde el extranjero. Pero tampoco hay información oficial al respecto. Por lo que todo son presunciones.

En el transcurso de ese presunto aislamiento, que habrían realizado en un supuesto hotel de la ciudad, estas personas, presentaron síntomas compatibles con el virus de coronavirus, por lo que se les realiza un nuevo hisopado, y este da resultado positivo. Aunque la información oficial, es casi nula. Se cree que podría tratarse de esta cepa con la que están infectados.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba