EspectáculosFamilia

Confinamiento: Concejos para disfrutar de la tele con nuestros hijos

El confinamiento por el avance del coronavirus, genera espacios para compartir en familia, junto a los mas pequeños del hogar. Reunirnos toda la familia en el sofá después de la cena para ver una película o simplemente para compartir con ellos algo en la tele.

La tecnología actual, y las diversas plataformas, ofrecen un sin fin de películas para disfrutar con los mas pequeños.

Mas allá del medio que tengas para ver, o la plataforma te vamos a contar algunas de las películas que podrás compartir con tus hijos en ese momento especial en familia.

Una hermosa película para compartir con ellos es Wonder. Este maravilloso film, seguramente nos hará reflexionar sobre lo importante de la amistad y el ponerse siempre en lugar de los demás. Se trata de un niño con su rostro desfigurado, quien comienza el primer día de clases en la escuela, con inseguridades, miedos, inquietudes, todos esos sentimientos que afloran. Realmente con una excelente trama, que nos dejará pensando en los importante de la vida.

Imaginemos ese momento especial con nuestros hijos, compartiendo una película con ellos, después de tantas tareas cotidianas, prestándole ese momento de atención, compartiendo junto a ellos ese momento.

Otro de los films que te recomendamos en Rio Colorado Informa, es Milagros del cielo, se trata de una nena que es diagnosticada con una enfermedad incurable en su aparato digestivo, la cual la hace padecer de muchos dolores. Esa situación genera la unión de una familia, el apoyo mutuo y la importancia de ayudar a los demás nos harán reflexionar, con esta historia que además esta basada en hechos reales.

Antes de continuar, es bueno disponernos a preparar algo rico para compartir mientras miramos cine en casa, con el placer que nos puede dar por ejemplo, estar juntos en uno de los sillones de Esempi Diseños. Confortables en el calor del hogar.

Otra de las películas que te recomendamos para ese momento, es El niño que domó el viento, se trata de un chico que vive en Wimbe ,en República de Malaui, quien sufre las consecuencias de la hambruna provocada por las políticas del presidente Bakili Muluzi. En el transcurso de la película William deberá anteponerse a los problemas económicos de su familia para poder acceder a la escuela, donde aprenderá a cómo realizar un molino de viento de manera autodidacta. De este modo, emprenderá su camino para construir la turbina que permita bombear el agua de pozos naturales para poder cultivar en la estación de sequía que sufre el país. Seguramente te sorprenderá y te llenara el corazón.

Continuando con las recomendadas, llega Matilda. ¡Un clásico de clásicos! Si tus hijos no la vieron todavía, no esperes mas.

Si lo que buscan es la aventura, una película recomendada es Indiana Jones. Las aventuras de Indiana son aptas para toda la familia. Vamos a encontrarnos con momias, reliquias antiguas y muchos tesoros mientras nos metemos en la selva, en cuevas o intentamos sobrevivir en un hueco lleno de serpientes.

El Señor de los Anillos. Esta es una buena saga para compartir con nuestros hijos adolescentes, recomendada para hacer una maratón de cine en casa.

Si la naturaleza, es lo nuestro y tenemos la plataforma Netflix, podremos encontrar allí, varios documentales increíbles en entornos naturales, con gran diversidad de temas.

Cómo entrenar a tu dragón es una historia que se desarrolla en el año 1010 en la isla ficticia de Berk (“Mema”, en España), la cual se ve atacada constantemente por dragones que se llevan los alimentos y las ovejas de sus habitantes. Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que no tiene la misma fuerza y destreza que sus compañeros, por lo que nadie lo toma en serio pese a ser el hijo de Estoico el Vasto, el jefe de la isla. Los habitantes de Berk admiran a los cazadores de grandes dragones, por lo que Hipo busca desesperadamente convertirse en uno para ganarse el respeto de todos. Sin embargo, su padre, no quiere que participe en las batallas por su falta de fuerza, y además, de que cada vez, que el sale según el “se desata el desastre”, haciendo notar la gran torpeza de su hijo y en el fondo se avergüenza de él. Esta divertida historia te enganchará y te hará tener ganas de ver la segunda y tercera parte.

Otra de las infaltables es Jumanji. Allí Alan Parrish queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.

Ballerina o Bailarina cuenta la historia de Felicia una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para
conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se
hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así
luchar por tener la vida que desea.

Por ultimo, una de las mas actuales, Raya y el último dragón sin dudas una de las ultimas películas mas recomendadas por quienes ya la vieron, se trata de una guerrera solitaria, que debe localizar a un dragón legendario para restaurar su tierra fracturada y a su gente dividida.

Estas son algunas de las miles de posibilidades que podemos encontrar en la red para disfrutar en casa con nuestros hijos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba