Policiales

Condenan a un hombre a cuatro años de prisión por golpear a su expareja para provocarle un aborto

La pena de prisión efectiva recayó sobre Jonatan Ariel Miño, quien fue encontrado como autor penalmente responsable del delito de «tentativa de aborto», tras un hecho cometido el año pasado en la localidad santafesina de Esperanza, contra su expareja.

Según consignaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación, la condena impuesta por el juez Luis Octavio Silva, a cargo del debate que se desarrolló ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, contempla además la autoría del delito de robo calificado por haber sido perpetrado en poblado y en banda.

Durante lo ventilado en el juicio abreviado, por el fiscal del caso Alejandro Benites, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado 1 de septiembre de 2019 en inmediaciones del Parque de la Agricultura, de la ciudad de Esperanza, cabecera del Departamento Las Colonias, situada al este de la ciudad de Santa Fe.

Según relató el fiscal, el condenado había citado en ese lugar a su expareja para conversar sobre su embarazo y tras un breve intercambio de palabras, ella se retiró del lugar sin que pasara nada entre ellos.

Posteriormente, a las pocas cuadras, «Miño y tres personas más emboscaron a la víctima e intentaron herirla con un cuchillo en el abdomen».

«Además, le propinaron golpes de puño y patadas, y aprovecharon la ocasión para robarle una cartera y un teléfono celular», sostuvo el fiscal.

«Según el propio condenado, el objetivo del ataque era producirle a la víctima un aborto», enfatizó en su exposición el fiscal Benites.

Miño fue detenido alrededor de las 11 de la mañana del mismo día en el que ocurrieron los hechos, y llegó al juicio oral con prisión preventiva.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba