Locales

Sentencia por Abuso: Convocan a la Casa de la Justicia a las 12 del mediodía 

Será acompañar a la víctima en la notificación de la justicia en la sentencia definitiva un hombre acusado de abuso.

Desde Mujeres Autoconvocadas, se convoca este mediodía (12:00 hs) a una concentración frente a la Casa de la Justicia en calle Juan B. Justo 767 de Río Colorado, a fin de acompañar a la victima en esta instancia de CONFIRMACION de pena concreta en el que el juzgado interviniente notificara la sentencia al acusado.

En la jornada de este miércoles se leerá la pena concreta y se notificará la sentencia definitiva para Néstor Ceferino Tonn, quien ya se encuentra  condenado bajo el artículo 119 tercer párrafo del código penal.

Artículo 119:  “Será reprimido con reclusión o prisión el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción. La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.”

Por otra parte como el acusado ya tenía otras condena anteriores del Juzgado Federal, posteriormente se realizará otra audiencia de unificación de penas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba