ArgentinaPolíticaÚltimas Noticias

Concejal de Esquel: «Yo soy blanquito. Gracias a Dios no tengo sangre ni tehuelche ni mapuche»

Las declaraciones discriminatorias de un concejal de Esquel, generaron polémica. «Yo soy blanquito. Gracias a Dios no tengo sangre ni tehuelche ni mapuche», sostuvo Ricardo Parisi.

En declaraciones a un programa radial de Radio Kalewche la ciudad reconoció además, que había llamado «negros de mierda» a un grupo de manifestantes, activistas de los pueblos originarios, que se habían concentrado ante el desarrollo de una sesión en el Concejo Delibertante.

 

 

Según sostuvo al aire en una entrevista concedida a la radio de los pueblos originarios Kalewche, no se arrepiente de haber llamado a los manifestantes «negros de mierda» en más de una ocasión. Ante las preguntas del periodista, quien en el audio que se viralizó se oye asombrado por las declaraciones de Parisi, el concejal dice no arrepentirse y que no sabe si lo que dijo es o no discriminatorio. En realidad lo sabe, pero lo que deja entrever por su tono totalmente impune, es que no le interesa. Esto queda más que en evidencia cuando responde al periodista que lo que dijo le «salió de adentro». «Qué querés que te diga», remató.

«Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos», trató de justificarse el edil suplente de Cambiemos.

Por otra parte aseguró no estar la tanto de la denuncia ante el INADI que radicará próximamente, el Consejo Municipal de la Mujer. La mayoría de los activistas mapuches y tehuelches que presenciaban la sesión en la que Parisi propinó sus insultos, eran mujeres.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba