Locales

Con el acompañamiento del Gobernador Weretilneck, Río Colorado festejó su 117º aniversario

La comunidad de Río Colorado festejó ayer el 117º aniversario de su localidad con un colorido acto y desfile, en el que las instituciones estuvieron presentes, acompañadas por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo San Román.

Si bien el aniversario es este 29 de marzo, se conmemoró oficialmente hoy. El clima acompañó los festejos, con una tarde de sol radiante que motivó a los vecinos a sumarse al tradicional festejo.

El acto oficial realizado en la explanada municipal, frente a la Plaza San Martín, contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, banderas de ceremonias de las escuelas y distintas instituciones públicas como Policía y Bomberos y de entidades intermedias, que le dieron el tradicional colorido a la conmemoración.

El acto se inició con la entrega de los reconocimientos a los Vecinos Destacados de la localidad. En esta oportunidad, los homenajeados fueron Bernardino Teodoro Palacio; María Ernestina Germán; Rómulo Olivi Canali; Juan Brzozowski, Mirta Angélica García, Valero Zubieta y Susana Fátima Suárez. También hubo un reconocimiento especial para el Dr. Carlos Alfonso González.

En la oportunidad el Gobernador Weretilneck le entregó al intendente San Román cuatro aportes por un total de $2.091.249, destinados a la iluminación del acceso a la ciudad ($1.000.000), la remodelación de la Plazoleta por la Memoria y Justicia ($700.000), para gastos de funcionamiento del Hogar de Adultos Mayores ($290.000) y la refacción de la cocina del Hogar del Niño ($101.249).


También recibió un aporte la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado por $150.000, destinados a cubrir gastos e inversiones previstos para el año en curso.

Posteriormente, el Gobernador y el Intendente firmaron dos convenios entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad para la realización de la obra delegada “Senda Peatonal Avenida Rodríguez Peña”, por una inversión provincial de $3.664.667. La misma consiste en casi 1300 metros lineales de senda para peatones y rodados menores.

Lo propio se hizo con el convenio para la obra “Preparación de la Pavimentación Urbana, Cordón Cuneta y Badenes”, por un monto de $3.000.000, que consiste en la ejecución de 3340 metros lineales de cordón cuneta, badenes y triángulos en varias calles.

Por otra parte, se suscribió el convenio entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad para llevar a cabo la refacción del edificio del Museo de Buena Parada y la biblioteca, con una inversión provincial de $300.000.

En su discurso ante la comunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y las instituciones intermedias para el crecimiento de la comunidad, siempre en el marco del respeto. Asimismo, remarcó la figura de los pioneros, “quienes en condiciones mucho más adversas que las que nos tocan a nosotros, comenzaron a hacer grande esta localidad con todo un gran esfuerzo”.


 

Hizo mención también al cumplimiento de los compromisos asumidos por la Provincia para con Río Colorado, entre los que destacó la repavimentación del camino a Colonia Juliá y Echarren y la obra de cloacas en la localidad.

Por su parte, el intendente Gustavo San Román hizo un repaso de las principales acciones del Gobierno Municipal, destacando tres grandes ejes como las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos; las mejoras para el desarrollo de las actividades económicas, y el mejoramiento en la prestación de los servicios.

Hizo mención además al crecimiento del turismo, y las distintas obras de infraestructura en la localidad.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; los legisladores Elsa Inchassendague; Leandro Tozzi, funcionarios locales y provinciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba