Locales
Tendencia

Comunicado de Prensa del Concejo Deliberante Juvenil

Mediante un comunicado de prensa, los jóvenes legislativos se manifestaron respecto a las campañas realizadas desde algunos sectores de la sociedad en contra de la Educación Sexual Integral.

Comunicado de Prensa:

En octubre de 2006 el Congreso Nacional sancionó la ley que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (N° 26.150), que responde al cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable (N° 25.673), ratificada por unanimidad por la Legislatura Provincial (Ley N°4339/11).

Estos marcos legales generan la necesidad de implementar una política pública educativa, que garantice el derecho de todes las alumnes rionegrinos a recibir formación integran respecto a temáticas vinculadas a la sexualidad. Derecho que implica la responsabilidad del estado en torno a la protección y cuidado de las nuevas generaciones, y la obligación de generar las condiciones necesarias para hacer esto posible.

En virtud de las manifestaciones realizadas en contra del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Concejo deliberante Juvenil de Río Colorado representado por alumnes secundarios de la localidad repudiamos los hechos ya que consideramos esencial la implementación de la ley en todas las instituciones educativas de Río Colorado.

De igual manera COMUNICAMOS nuestro acompañamiento al proyecto de modificación que está siendo analizado en la Cámara de Diputados de la Nación, en cual dentro de sus modificaciones prevé una aplicación más inclusiva desde el concepto de diversidad.

Firmaron el parte de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante Juvenil, Joaquín Rodolico, y la Secretaria Geraldine Muñoz.

Notas relacionadas