Noticias

¿Cómo saber qué farmacia está de turno en cualquier parte del país?

Te imaginas estar de viaje y no saber qué farmacia está de turno en el lugar donde estas. Existe una lugar donde te muestra la farmacia de turno de miles de ciudades del país.

En época de vacaciones, no queremos que nada nos arruine el merecido descanso y no saber dónde se encuentra una farmacia puede ser el detonante para que nuestros días de vacaciones se transformen en una pesadilla.

Farmaciarg es la plataforma, única en su estilo y servicio, ofrece a sus visitantes la posibilidad de encontrar las farmacias de turno de cualquier parte del país. Ya sea en Jujuy, Salta, Río Negro o Tierra del fuego. Como indica en su sitio web es un directorio de números de farmacias de turno de toda la Argentina. Donde se podrá elegir la Provincia, después la ciudad y llamar a la farmacia con la máxima seguridad.

Cuenta con un catálogo muy amplio dividido por provincias, en donde el usuario podrá elegir la de su preferencia, hacer clic en ella y encontrar las farmacias de turno de las principales ciudades de ese territorio.

La propuesta es sumamente útil para aquellos viajeros y para esta época de vacaciones, donde podemos visitar otras ciudades, y en caso de urgencia, gracias a esta plataforma, podremos encontrar la farmacia de turno, además de comunicarnos telefónicamente con ella y si el comercio lo dispone realizar un pedido con el sistema de cadetería.

La salud es muy importante para todos. Y un viaje placentero puede convertirse en una pesadilla si no contamos con un medicamento, ya sea por un pequeño dolor de cabeza o por una indigestión. Por eso es fundamental tener una farmacia cerca. Esto no ocurre muchas veces y sobre todo si no conocemos bien el lugar donde estamos vacacionando. Por ello desde Farmaciarg te brindan la información de miles de farmacias de cada rincón del país desde el norte argentino, pasando por el centro y el sur de Argentina.

Acompañado por fotografías de los lugares, ubicación, número de teléfono y hasta un botón para llamar directamente, es la solución para cualquier urgencia.

La farmacia como institución ha evolucionado a lo largo de la historia. Algunas de las primeras farmacias en la antigua Grecia y Roma eran establecimientos donde se vendían hierbas medicinales y se preparaban remedios caseros. Sin embargo, la farmacia como la conocemos hoy en día, con su enfoque en la dispensación y el uso seguro de medicamentos, se desarrolló en Europa durante el Renacimiento y el siglo XIX.

Dato Curioso

¿Alguna vez te preguntaste por qué la Farmacia se llama «Farmacia»? es que la palabra «farmacia» proviene del griego «pharmakeia» que significa «uso de drogas» o «preparación de medicamentos». La palabra se relaciona con «pharmakon» que significa «droga» o «veneno», ya que en la antigua Grecia y Roma, las drogas y los venenos eran preparados por las mismas personas y en los mismos lugares. Con el tiempo, la palabra «farmacia» se asoció específicamente con la preparación y dispensación de medicamentos seguros y efectivos, y eso es lo que se llama hoy en día a los establecimientos donde se venden medicamentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba