NoticiasServicios

¿Cómo podemos tramitar el CUIL fácil y rápido?

Seguramente te has tomado en algún momento con la necesidad de tener a mano tu CUIL, te contamos como hacerlo de forma rápida.

Argentina es uno de los países que tiene una estructura digital de los procesos gubernamentales con mejor conectividad en latino América, ofreciendo a los ciudadanos toda clase de posibilidades por medio de Internet accediendo a las oficinas virtuales de las entidades públicas como AFIP o ANSES, que se encargan de temas laborales, tributación y seguridad social.

Para realizar distintos procesos o cumplir con requisitos de orden laboral o fiscal las personas son divididas en trabajadores autónomos o dependientes, a los que se les asigna un código especial llamado CUIT o CUIL, en el caso del CUIL conoceremos cómo tramitarlo, obtener constancias y la funcionalidad.

Muchas veces nos vamos a encontrar con situaciones en las que necesitamos el número de CUIL, ó Código único de Identificación Laboral.

El CUIL lo vas a necesitar si empezás un nuevo trabajo, pedís un crédito, hacés trámites bancarios, comprás un auto o vas a cobrar prestaciones de ANSES.

En el marco de la pandemia lo mas convenientes es sacar el CUIL online, para evitar salir de nuestro casa.

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es necesario al inicio de una actividad laboral y se utiliza también para cobrar prestaciones que brinda ANSES y/o realizar trámites ante otras entidades que lo requieran.

Aunque el CUIL se genera automáticamente al saca el DNI de un menor. Sin embargo, existen casos anteriores a esta modalidad que requieren realizar el trámite.

A veces genera confusión por ello es importante aclarar que no es lo mismo el CUIL que el CUIT, el CUIT es el Código Único de Inscripción Tributaria, código que se le da a monotributistas, autónomos y empresas; el CUIL es el Código Único de Inscripción Laboral y se le da a todas las personas para registrar los aportes a lo largo de su vida laboral. Aunque también podemos sacar la constancia de CUIL AFIP.

Una vez tramitado el CUIL podrás imprimirlo y tenerlo a mano para cualquier tramite que tengas que realizar, es sencillo y rápido; dado que son unos pocos los requisitos y los pasos, son simples.

Si tramitaste el CUIL hace mucho tiempo y no lo recordás no es necesario realizarlo nuevamente, ya que es único e intransferible, por lo tanto se generó aquella vez cuando lo tramitaste. Pero podrás «recordarlo» de forma online.

Siempre que necesites sacar el CCUIL, vas a necesitar los siguientes datos, numero de DNI, apellido y nombre, sexo y fecha de nacimiento, con esos datos ya podrás sacarlo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba