Salud

¿Como evitar un riesgo cardiovascular mirando la final del Mundial?

Una dieta liviana, medir la presión arterial y ser consciente del dolor en el pecho son algunos de los signos que los expertos han destacado en el concurso que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

Para aquellos con factores de riesgo cardiovascular como presión arterial alta, dislipidemia o antecedentes de enfermedad vascular o coronaria, el primer consejo antes de la final de la Copa del Mundo es controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

En este sentido, también se recomienda evitar los alimentos grasos con alto contenido calórico (como la comida chatarra o la comida rápida), evitar el consumo de azúcar en diabéticos y reducir el consumo de sal en hipertensos y no hipertensos para evitar la hipertensión arterial en los futuro. presión sanguínea.

Sucede que muchos se sienten mejor y piensan que están curados, pero la enfermedad cardiovascular es una enfermedad que llevamos con nosotros toda la vida, se debe tratar con medicamentos, y no se puede abandonar. Aseguran que del 40% al 50% de las personas que toman estos medicamentos y deciden dejar de tomarlos sin consultar a su médico desarrollan enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, es sumamente importante prestar atención al dolor de pecho, porque el tiempo es vida y músculo cardíaco. Si tiene síntomas de dolor en el pecho, solicite al guardia que le realice un electrocardiograma de inmediato. Si es un infarto agudo de miocardio derivar al laboratorio de cateterismo para angioplastia coronaria.

Para este tipo de atención son importantes actividades como la abundancia de líquidos, preferiblemente agua, el consumo y la evitación o reducción de bebidas azucaradas, alcohol y cafeína. Se recomienda llevar ropa ligera, colores llamativos, sombreros o bloqueador solar para protegerse de la exposición solar. Elegir frutas y verduras frescas en lugar de alimentos grasos o ricos en calorías también puede ayudar a combatir el calor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba