LocalesServicios

¿Cómo está el tránsito en Río Colorado?

Al respecto dialogamos con Erla Guiretti, flamante Jefa del Área de Tránsito de la Municipalidad de Río Colorado, quien nos brinda algunos detalles, de las estadísticas, y los trabajos que se llevan adelante desde el área para concientizar a la ciudadanía en el respeto de las leyes de tránsito, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que se están sucediendo en los últimos tiempos.

Crece la preocupación en nuestra comunidad respecto al incremento de siniestros viales en Río Colorado, pese a esto las estadísticas muestran que en este último més la cantidad de accidentes ha disminuido.

Los datos brindados por el Departamento de Tránsito a  RíoColoradoInforma, muestran que en su mayoría, los accidentes involucran a las motos o motovehículos. Los controles a su vez se han intensificado y se realizan a toda hora y en cualquier punto de la ciudad.

Entre las quejas más comunes de los vecinos están las motos, las grandes protagonistas de las infracciones, ya sea por la falta de casco, de luces, no utilización de chalecos refractarios, caños de escapes deficientes o modificados o exceso de velocidad.

Documentación obligatoria requerida para circular en la vía pública.

  • Licencia de conducir con categoría habilitante
  • Seguro Obligatorio
  • Cédula Verde – Cédula Azul
  • Verificación Técnica Vehicular

Además es obligatorio el uso de cinturones de seguridad, y casco en caso de motos.

Las estadísticas muestran que entre el 1 de agosto de este año y el 25 de octubre de este año se detectaron en diferentes controles 128 infracciones, se secuestraron 50 motocicletas y 15 automóviles.

Las infracciones más comunes son el 20% por falta de habilitación, el 15% por falta de documentación, el 7% por no llevar el casco correctamente colocado o puesto, el 16% por no tener seguro, el 3% por caños de escapes deficientes, el 3% por falta de espejos, el 4% por alcoholemia y el 32% por otras infracciones comunes.

En su mayoría la ciudadanía conoce las leyes básicas de tránsito, aunque no se logra llevar a la práctica. Según el informe realizado por RioColoradoInforma hay mucha cantidad de menores conduciendo moto vehículos o automóviles, y casi en su totalidad con el consentimiento de los padres.

Además Guiretti remarcaba que se están intensificando los controles o campañas de concientización en diferentes puntos de la ciudad y en cualquier horario.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar