FamiliaTecnología

¿Cómo elegir la heladera correcta para el hogar?

Este es uno de los electrodomésticos mas importantes del hogar, utilizado por todos los integrantes de la familia, pero elegir la heladera ideal para el hogar no es una tarea muy fácil. Por eso te ayudamos para que elijas la mas acorde a tus necesidades.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar una heladera nueva, es el espacio, el lugar donde vamos a colocarla. Las medidas tienen que ser exactas, alto, ancho y profundidad. Un dato que tendremos que tener antes de elegirla.

Pensando en el hogar, calculemos la cantidad de personas que viven en casa, por lo que no es lo mismo una heladera para una persona sola, que para una familia de 4 integrantes.

En caso de vivir solo o en pareja, con una heladera de 250 litros va a ser suficiente. En cambio sin tu familia tiene 4 integrantes, lo recomendables es una heladera de no menos de 500 litros.

Tengamos en cuenta cual es nuestra alimentación habitual. Si nuestra dieta se basa principalmente en frutas y verduras, necesitaremos una heladera con estantes amplios y una gran cajón para guardar los mismos. Si pensamos en congelar alimentos, carnes etc, lo ideal es buscar una heladera con un amplio freezer.

Actualmente hay modelos diferentes para cada una de las necesidades, podremos encontrar con gran capacidad para congelados, pequeñas, grandes, familiares, o para personas solas, de diferentes precios, en el mercado es posible encontrar un congelador vertical barato, que cumpla con nuestras necesidades.

Otro de los puntos importantes a la hora de una buena elección, es la energía que consume. Llamado nivel de consumo y eficiencia energética.

Las heladeras o refrigeradores, tienen una cantidad diferente de consumo de electricidad en función de la refrigeración que brinda en el ambiente, a esto se lo conoce como eficiencia energética, pauta que nos da el consumo eléctrico y la sonorización de un electrodoméstico. Por eso es sumamente importante elegir una heladera que ofrezca todos los beneficios de la eficiencia energética. Su categorización va de la A a la G, siendo la A la de mejor rendimiento y la G la que necesita mayor cantidad de electricidad para su funcionamiento. Un dato que vamos a encontrar pegado en el equipo.

Por último, los aparatos vienen con diversidad de funciones, podremos encontrar el dispenser de agua y hielo o control digital de temperatura. Pero también en una gama mas alta, contamos con dispenser de agua, enfriamiento rápido o modo vacaciones, una función que mantiene la temperatura de congelamiento mínima durante el tiempo que indiquemos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba