NoticiasServicios

¿Como elegir el mejor seguro para nuestro automotor?

A la hora de buscar un seguro, habitualmente podemos caer en la tentación de elegir lo mas barato y eso puede traernos grandes dolores de cabeza. En Río Colorado Informa te vamos a guiar para elegir el mejor seguro, cobertura y los factores clave a tener en cuenta.

Tomar la decisión de cuál es el mejor seguro de nuestro auto o moto es una de las dudas más frecuentes entre los conductores. ¿Seguro contra terceros, completo o todo riesgo? ¿La póliza de seguro más económica, o una más cara pero que otorga mayor tranquilidad?

Uno de los principales factores que incide en la elección de un buen seguro de autos o tu motos es la información que recibe el cliente, cuanto mas completa y mas clara es mucho mejor. El cliente tiene que saber a la perfección con la mayor cantidad de detalles posible, qué le cubre la póliza y cuál es la franquicia, es decir, en caso de siniestro el monto a partir del cual pagará la compañía de seguros.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la solvencia de la compañía. Para ello podremos buscar en Internet de forma muy sencilla si la empresa tiene mucha cantidad de juicios o demandas, lo que nos brindara un panorama de la seriedad de la compañía.
Según los especialistas son tres puntos fundamentales los que tenemos que tener en cuenta. Optar siempre por una empresa seria, en segundo lugar buscar la mejor relación entre el precio y la calidad de la cobertura, sin perder de vista la seriedad de la compañía. Y por último prestar especial atención al tipo de cobertura.

Muchas veces o en la mayoría de los casos pagar un poco más significa estar bien cubierto. Por ello debemos solicitar información detallada de la cobertura, una cobertura que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. Necesitaremos un servicio que tenga centros de atención y cobertura en todo el país, y que por ejemplo disponga de una aplicación móvil que agilizan los trámites cuando estamos en ruta.

Tipos de seguros

Si bien siempre hay coberturas intermedias que pueden ajustarse a necesidades específicas de cada cliente, hoy las predominantes en el mercado son tres:

1) Responsabilidad Civil. Representa un 10% o 15% del mercado. Es el seguro obligatorio exigido por ley.

2) Terceros Completos. Representa un 60% o 65% del mercado. Son la mayoría. No cubre los daños al propio auto.

3) Todo Riesgo. Representa un 30% o 35% del mercado. Existe una tendencia cada vez mayor a contratarlos. Cubre todo (según franquicia).

A continuación algunos consejos que tenemos que tener en cuenta

  • Seguros contra todo riesgo. Son los que más a salvo mantienen el valor de tu auto. Es la propia compañía de seguros quien se encarga de todo, por lo que el cliente no tiene que preocuparse por nada. Estos seguros son los mas recomendados para vehículos 0KM nuevos y lo utilizamos de manera intensiva.
  • Si tenemos un vehículo auto o moto con poco uso, o que permanece guardado mucho tiempo entonces, podremos optar por el seguro contra terceros. En caso de la moto no es lo mismo un seguro de motos de un cadete o una moto que utilizamos durante todo el día. A un seguro de una moto que solo utilizamos para ir y volver del trabajo.
  • Otro de los puntos a tener en cuenta es el pago, habitualmente los seguros se pagan de forma fraccionada o anualmente de un solo pago. Reducir la forma de pago es beneficioso sobre, por ejemplo si nuestro seguro lo pagamos mensualmente, podemos un día olvidar de pagarlo y seguramente nos generará un inconveniente. En cambio si el pago es de una vez o en menor cantidad de cuotas nos brindara mucha mas tranquilidad.
  • Antes de contratar el servicio, tenemos que leer detalladamente cada uno de los puntos, especial atención en las cláusulas del contrato. Los usuarios muchas veces contrata el seguro y no tiene claro por ejemplo que tipo de vidrios cubre, si la cerradura está incluida, o si tiene protección frente al granizo, por ello es importante antes de contratar el seguro, prestar y consultar bien estos puntos que nos evitaran un dolor de cabeza en el futuro.
    • Es recomendable pedir a la compañía de seguros, un presupuesto que detalle qué es lo que se va a contratar, que es lo que cubre con el contrato y has ta que monto.
    • Hoy con el servicio de Internet, podemos solicitar y conseguir las tarifas de forma online, pero siempre es mejor obtener o pulir todos los detalles de forma presencial, para no tener sorpresas en un futuro.

Siguiendo estos con consejos, y con la ayuda de nuestro asesor de seguros de confianza, podremos tener un seguro para nuestro vehículo, automóvil o motocicleta, que se adapte a nuestro bolsillo, pero por sobre todas las cosas, nos brinde tranquilidad ante un siniestro o inconveniente vial.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba