FamiliaNoticiasTecnología

¿Cómo cuidar la heladera en verano? evitar que haga hielo

Las altas temperaturas del verano, pueden traer problemas con nuestra heladera o refrigeradora. Por ello es recomendable tener algunos recaudos en su uso diario, para no tener inconvenientes.

El verano puede generar cambios en la refrigeradora o heladera si no se tienen en cuenta algunos cuidados, a la hora de su manejo diario. Estas acciones ayudarán a no tener problemas en un corto plazo, evitarán además que se acumule hielo dentro o bien que el aparato enfríe de manera deficiente.

Aquí hay algunos consejos para cuidar tu heladera o refrigeradora en verano:

  1. No la coloques cerca de una fuente de calor, como una estufa o un radiador.
  2. Asegurate de que las juntas de la puerta estén limpias y en buen estado para que cierren correctamente y sellen bien el frigorífico.
  3. Limpia regularmente el interior y el exterior de la heladera con un poco de agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio.
  4. No llenes demasiado la heladera, ya que esto impide que el aire circule libremente y puede hacer que el motor trabaje más duro.
  5. Asegurate de que el termostato esté ajustado correctamente para que la heladera no se sobrecaliente.
  6. No dejes la puerta abierta durante demasiado tiempo, ya que esto hace que el motor tenga que trabajar más para mantener la temperatura adecuada.
  7. Si tenes una heladera con un compartimento de congelación, asegúrate de que la comida que guardes en él esté completamente congelada antes de ponerla en el compartimento. Esto ayudará a mantener la temperatura baja en el compartimento de congelación.

El uso de este electrodoméstico, dependerá de la época del año y de la zona en donde uno viva. Ya que no será lo mismo en verano que en invierno. 

Suele ocurrir que por un mal manejo del aparato, dentro del refrigerador se forme hielo, ya sea en pequeñas cantidades o en cantidades exageradas. Esta situación se puede deber a diversos factores.

Hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que se haga hielo en la heladera:

  1. Lo primero es asegurarse de que el termostato esté ajustado correctamente. Si está demasiado bajo, la heladera puede enfriarse demasiado y hacer hielo.
  2. No coloques alimentos calientes o líquidos calientes en la heladera. Esto puede hacer que la temperatura aumente y favorecer la formación de hielo.
  3. Tendremos que asegurarnos de que la puerta de la heladera cierre bien y sella herméticamente. Si hay una fuga de aire, la heladera puede enfriarse demasiado y hacer hielo.
  4. Otro de los aspectos a la hora del mantenimiento es limpiar regularmente el interior de la heladera para eliminar el hielo que se haya acumulado. Si hay mucho hielo acumulado, puede ser necesario desconectar la heladera y dejarla descongelar durante un tiempo.
  5. Si tenemos una heladera con un compartimento de congelación, tendremos que asegurarnos de que la comida que guardes en él esté completamente congelada antes de ponerla en el compartimento. Esto ayudará a mantener la temperatura baja en el compartimento de congelación.

Por otra parte, es conveniente ubicar la refrigeradora en un lugar fresco y ventilado, alejado de fuentes de calor como estufas, radiadores o luz solar directa. También es importante asegurarse de que haya suficiente espacio alrededor de la heladera para permitir una buena circulación de aire.

Además, es importante tener en cuenta que la heladera necesita un enchufe cercano y una toma de corriente en buen estado y que sea única para el aparato. Asegúrate de que el enchufe y el cable de la heladera estén en buenas condiciones y no estén dañados.

Finalmente, se recomienda que la heladera esté nivelada para evitar que vibre o haga ruido innecesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba