fbpx
Produccion

Comienza la Especialización en Agronegocios en la UNRN

La Especialización en Agronegocios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tiene como objetivo contribuir a la formación de los futuros líderes en la cadena agro-alimentos.

Según informaron desde la Universidad Nacional de Río Negro, las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de julio y las clases comienzan en agosto.

La formación esta apuntada a profesionales que trabajan en el sector agroalimentario y que quieran desarrollar herramientas y marcos metodológicos para la toma de decisiones en el contexto dinámico de los agronegocios.

El dictado de clases dará inicio en el mes de agosto en la ciudad de General Roca, con un cupo para 45 personas y una cursada de un año, sumando seis meses de Taller de Metodología e Investigación y de Práctica Profesional Supervisada.

Los fundamentos de la especialización se basan en la necesidad que tiene el sector agroalimentario del país y, especialmente, nuestra región de dar un salto hacia la mejora de la calidad de sus productos en fresco, hacia la industrialización de la producción y de optimizar el posicionamiento de nuestros productos en el mercado nacional e internacional.

La especialización ofrece los mismos cursos que un MBA (master en business administration). La orientación a agronegocios está fundamentalmente apalancada en el perfil de los profesores, los alumnos, cursos y seminarios, y los casos estudiados en clase. Se contará con Profesores invitados, que formarán parte de los cursos y seminarios, de la Universidad de Bologna (Región Emilia Romagna), Universidad de Palermo (Región Sicilia), Universidad de Trento (Región Trentino Alto Adige) y de la Academia Nacional de Agricultura Italiana.

Los horarios de cursada serán los jueves, de manera virtual, y los viernes de 18 a 22 hs., mientras que los sábados será de 9 a 13 hs.

Como requisito de ingreso se debe contar con título de grado o nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo, pero el comité académico contemplará y evaluará excepciones a los requisitos.

Serán admitidos aquellos/as postulantes con títulos afines a la Especialización en Agronegocios como Licenciados/as en Administración, Economía, Administración de

Empresas, Agroecología, Comercio Exterior, Ciencias del Ambiente, Ingenieros/as Agrónomos/as, en Alimentos, en Biotecnología, y carreras relacionadas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de julio a través de la plataforma SIU en el link http://guarani.unrn.edu.ar/preinsposgrado30. Además, los postulantes deberán enviar copia escaneada al mail carrerasdeposgradoavvm@unrn.edu.ar, la siguiente documentación: Título de Grado; CV actualizado; y DNI.

Para más información se puede ingresar a la página web de la Universidad en www.unrn.edu.ar o bien enviar su consulta al correo agronegocios@unrn.edu.ar.

Botón volver arriba
Cerrar