Comienza el debate sobre el futuro de la educación en Río Negro
El gobierno de Río Negro lanza un debate público para revisar y actualizar la educación provincial. Con la participación de toda la sociedad, se busca adaptar las políticas y enfoques pedagógicos a las nuevas realidades sociales.
En un escenario sociocomunitario muy diferente al que existía durante la aprobación de la Ley de Educación N°4819, el gobierno de la provincia de Río Negro ha iniciado la planificación para debatir y examinar en conjunto con toda la sociedad rionegrina la educación que se imparte en la actualidad.
«El gobernador Alberto Weretilneck nos ha dado el mandato de comenzar este debate público sobre la educación que tenemos hoy en día, sus desafíos, sus contenidos, y lo que ocurre en nuestras escuelas. En este proceso, la participación de la comunidad educativa es fundamental», afirmó la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos.
Además, destacó que «los tiempos han cambiado, y por ello necesitamos nuevos enfoques políticos y pedagógicos que permitan a las escuelas formar a las nuevas generaciones para una sociedad en transformación».
En este contexto, la Ministra Patricia Campos, acompañada por la senadora Mónica Silva, la secretaria de Educación Ana Laura Giovanini, el secretario de Articulación y Gestión Adrián Carrizo, la directora de Educación Superior Gabriela Yocco, la Subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo Agustina Erpen, la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE) Claudia Tejeda, y la vocal gubernamental del CPE Romina Procopo, se reunió para revisar la planificación y organización de este debate, que iniciará en la comunidad para luego analizar la información recopilada.
De este modo, se avanza en el proceso, con un enfoque centrado en escuchar las voces de toda la sociedad rionegrina.