Comercios especulan y no venden cigarrillos por inminente aumento
Fumadores denuncian que varios comercios no venden atados especulando con el «nuevo precio». El aumento del 50% se producirá a partir del 1 de mayo
Después de conocerse la noticia del aumento de los cigarrillos a partir de los impuestos internos al tabaco, fumadores denuncian que comerciantes no venden atados porque «especulan con el nuevo precio».
Las denuncias indican que en varios kioskos y comercios además de el sobreprecio de 1 o 2 pesos que agregan a cada paquete, se registran faltantes porque, justamente, los comerciantes sacaron los productos de circulación. El aumento del 50% se producirá a partir del 1° de mayo.
La información la otorgó el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de un comunicado en el que, también, explicó que junto con estos decretos el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.
La excusa de los comerciantes «no están dejando cigarrillos por el aumento». Sin embargo pudimos constatar que varios comerciantes habían guardado los paquetes, esperando la definición de precios final.