La PampaLocalesNoticiasPolitica

Comenzó la campaña 2019 en La Adela?

Llegaron los camiones de Promoción social de Nación y entregaron referentes políticos del PRO.

Desde que comenzó sus recorridas por las provincias, el Tren Social o Sanitario, formalmente realizó la convocatoria a los vecinos e instituciones desde Áreas sociales de los municipios, ya sea coordinando durante las visitas como entregando los materiales que se solicitaban.

En mayo del año pasado la formación llegó a la comarca Río Colorado – La Adela, y fue el municipio quien informó a la comunidad acerca de las prestaciones que habría.

En ese momento varios vecinos solicitaron materiales de construcción, muebles y artículos del hogar, venían de ser afectados por las lluvias de abril de 2017. Incluso la municipalidad de La Adela dispuso de un vehículo para que las familias más alejadas pudieran llegar al tren y beneficiarse con las prestaciones sociales y de salud.

Durante ésta jornada arribaron a la localidad pampeana tres camiones conteniendo los materiales solicitados el año pasado. Hace algunos días ocurrió lo mismo en Río Colorado, donde la responsable de Promoción social; Cristina Arévalo, entregó la carga.

En La Adela el reparto estuvo a cargo de referentes políticos del PRO, encabezados por Gladys Neto, quien se rumorea como posible candidata a intendenta el año próximo, acompañada de la concejal del Frepam Nora Sainges, y Daniel “Grillo” Ferreira.

Habitualmente los vecinos beneficiados reciben los materiales en sus viviendas, resguardándolos y respetando la intimidad de quien se ve necesitado de aportes del estado. En este caso se los expuso públicamente teniendo que ir a la cancha del Club La Adela a buscar sus elementos, ante la vista de todos los presentes.

Gabriela Vissani, funcionaria del intendente Barrionuevo, se acercó al lugar de la entrega, enterada por los propios beneficiarios que la consultaban, ya que formalmente el Ministerio de Desarrollo Social de Nación no se comunicó con el Área de Vissani, delegando la entrega en militantes políticos del PRO – Frepam.

 

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar