Locales

Claudia Menghini «Una mamografía te puede salvar la vida»

Lalcec realiza la semana de campaña para la concientización de la lucha contra el cáncer de mamas, se realizan mamografías gratuitas. El detalle en la nota.

En diálogo con nuestro compañero Kevin Calfiñir por Libertad Radio, la referente de Lalcec en la ciudad de Río Colorado, Claudia Menghini, explicó de qué se trata el programa que se implementa a nivel nacional.

«La idea es concientizar y poner énfasis siempre en la concientización y en la detección temprana para no llegar a un estadio de enfermedad que después es más difícil frenar» dijo Menghini en diálogo con Libertad Radio.

En esta semana se realizan las mamografías gratuitas, para mujeres mayores de 40 años, «es muy importante un chequeo anual y los controles, ya que es la única manera de detectar el cáncer a tiempo» dijo. Y remarcó que «el 95 % de los casos detectados a tiempo, es curable». Por lo que consideró que «una mamografía te puede salvar la vida».

Lalcec abre sus puertas a la comunidad los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Para todas aquellas mujeres de la comunidad, que estén interesadas en informarse o sacar un turno para realizarse una mamografía.

En ese marco en la jornada de hoy se realizó una actividad en el parque Laguna, denominada Rio Rosa, que consiste en que las familias «vayan a remar… remar para prevenir el cáncer de mama» una actividad en conjunto con el hospital y deportes.

De la actividad participaron las dos empresas locales dedicadas a la actividad náutica, Kumelen-ko y Kayak Santino.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: