Noticias

Cinco provincias bajo alerta por tormentas

El fenómeno puede estar acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Afecta a Misiones, gran parte de Corrientes, Chaco y Formosa y el noreste de Santiago del Estero.

Misiones, gran parte de Corrientes, Chaco y Formosa y el noreste de Santiago del Estero estaban este viernes bajo alerta amarilla por tormentas de variedad intensidad, según informó el Servicio Meteorológico.

El fenómeno puede estar acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según se indicó.

La alerta amarilla abarca todo el territorio misionero y la mayor parte de Corrientes, entre ellas las localidades de Paso de los Libres, Santo Tomè, Mercedes, Curuzu Cuatiá y Capital.

En esta área se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al reporte del organismo meteorológico.

En el caso de Formosa, la alerta se extiende por el centro y este de la provincia –incluida su capital- y en Chaco varios departamentos del centro y del sur, mientras que en Santiago del Estero alcanza el este de Alberdi, de Copo y de Moreno. También para estas zonas se esperan valores de precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros.

Recomendaciones

El organismo meteorológico recomendó, para los pobladores de todas las áreas afectadas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También aconsejó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba