fbpx
CienciaSalud

Científicos Argentinos logran neutralizar el virus de coronavirus

Investigadores argentinos lograron neutralizar el virus del coronavirus en pruebas de laboratorio con la elaboración de un suero a partir de anticuerpos de equinos.

Por estas horas los investigadores aguardan la aprobación de la Adminis Ahora esperan la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Estiman que en el transcurso del mes de julio comenzarán los ensayos clínicos para probarlo en pacientes con la enfermedad.

El descubrimiento científico fue fruto de la articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

“Estamos desarrollando un suero que tiene anticuerpos para neutralizar al coronavirus” dijo Linus Spatz, CEO y cofundador de INMUNOVA, en comunicación AM750

El suero creado se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-COV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

Botón volver arriba
Cerrar