Música

Cielo Razzo festejó sus 25 años

Los rosarinos de Cielo Razzo festejaron sus 25 años como banda en el Luna Park acompañados de toda su gente que dio el presente con remeras, banderas, mientras hacen realidad un fragmento de Luna: “Nosotros vamos para donde estés”.

Por: Lucas Otero - Tiempo de rock

Por: Lucas Otero - Tiempo de rock

Si esto no fuera poco, presentaron una canción nueva con un sonido y una historia particular. Todo el show fue grabado por 20 cámaras en definición 4k para la producción de un CD/DVD que saldrá probablemente después del venidero Mundial que se realizará este año en Rusia.

Rondando las 20:30, por los alrededores del legendario Palacio de los Deportes, el clima estaba algo mojado debido a intensas lluvias que azotó a la ciudad desde hace unos días, pero para la gente parecía no importarle ni aguarle la fiesta que se les venía adentro del salón. El ambiente como un buen show de rock era más que ideal. Una puesta en escena simple conformada por 3 pantallas led ubicadas al centro y costados del escenario. A veces es más importante lo que el factor humano entrega a la tecnología o un objeto inanimado.

La primera presentación del grupo en el Luna Park fue el 20 de Septiembre del 2008 con el motivo de la presentación de Grietas (2007) en Buenos Aires.

Pasando las 21, la banda salió a escena con Tus Pasos de Tierra Nueva, último álbum editado.Retrocediendo algunos años hasta caer al 2005, año que nació Marea, Luminoso fue el segundo de la noche y ahí en verdad sí que fue el primer desencadeno de euforia y desahogo por parte del público aunque también de la banda. Aún más con el tercero, Carne 2 que forma parte del primer álbum titulado Buenas, consumado en 2001.

Tal cual como fue el comienzo, el resto de la noche despertó distintos sentimientos en cada tema que iba sonando a medida que repasaban su historia resumida en una lista de 29 canciones. El cantante Pablo Pino, supo ser el “jugador de toda la cancha” por aprovechar cada centímetro del inmenso “cuadrilátero”. Un showman con todas las letras: dialogó con el público, gesticuló cada letra del repertorio, tuvo un momento para filmar con un celular. Sacó Chapa y Bandera que debes tener que esa chispa que no se aprende en ningún lado. Justamente al realizar el sexto track de Código de Barras (Chapa y Bandera) dio el claro ejemplo todo lo anteriormente dicho.

Para condecorar la cereza a la grandiosa torta de adjetivos que describen el tipo de artista arriba de las tablas que es Pablo, previo a Alma en Tregua: por el pogo o vaya uno a saber con exactitud, cayó delante de las vallas dando por resultado que un grupo de seguridad, lo acompañe a la salida. Al ver esto, el frontman pide a sus compañeros detengan “el toque” y amenaza con finalizar la función que rondaba recién por un tercio de show en caso que el fanático no regresara al interior del local. Una acción más que destacable y aplaudida de pie por todo el Luna Park.

La humildad: Es una característica que pocos artistas con gran convocatorio y/o trayectoria poseen. El agradecimiento constante por haber pagado la moneda para asistir a esta fecha fue incesante. A su vez recalcar en donde reclamar por objetos perdidos ya que el mismo “Polilla” sabía de qué se trata ya que tal como expresó, hace unos días atrás perdió sus documentos.

También es para destacar el profesionalismo y la forma en que sienten a Cielo Razzo, los integrantes del staff que a todo momento se los vio correr de un lado a otro para mantener todos los detalles en óptimas condiciones. Las cuerdas de la banda ósea Cristian Narváez (bajo), Diego Almirón (guitarra y coros) y Fernando Aime (guitarra) dieron una lección de cómo rockear profesionalmente memorable. El baterista Javier Robledo fue la base de un dreamteam marcando el compás a todo momento.

Tantos clásicos y canciones del recuerdo engendran siempre una semilla que trae sonidos nuevos. Esto fue lo que provocó el brote de Desarmar (5 locos)o simplemente 5 Locos (tal como fue presentada). Un single que es peculiar por haber sido compuesto por toda la banda completa y que el cantante con charango en mano dio énfasis a que “Solos no podemos lograr nada. Por eso pusimos nuestra parte para esta canción”. El único invitado de la noche fue Facundo Estoa de La Bolsa, una banda de blues creada en San Lorenzo, Santa Fe. Presentado como un grupo que debe ser escuchado sí o sí por aquellas personas que hacen ese estilo de música.

Vueltas filmada desde mil ángulos:Previo al show, se había anunciado por redes sociales que un tema iba ser utilizado para ser filmado con los celulares de la gente, dando un lindo espectáculo visual tanto al verlo en vivo y luego editado desde la cámara de cada celular. La banda desde su lugar pudo admirar tan increíble espectáculo. Solo resta esperar al producto final, que tal queda.

Los próximos shows son: 12 de Mayo en Sala Opera, La Plata; 18 de Mayo en Monte Grande; 26 de Mayo en Santa Fe.

Los últimos temas Ventana (Tierra Nueva, 2015) y Charlone (Marea, 2005) marcaron el cansancio de todos pero que el fuego siempre estuvo ahí y nunca jamás olvidaremos lo que fuimos esa noche de domingo en uno de los lugares más históricos de nuestro país. El calendario ha matados esos días de espera para que llegara. Llegó y se fue tan rápido pero la calma llegó y nada más importó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba