LocalesNoticiasRío NegroRural 2018

Charla sobre uso de energía solar en la rural.

Disertará el Ing. Hugo Pilotti el sábado en la exposición.

En el marco de la 42| Exposición Ganadera Avícola e Industrial organizada por la Sociedad Rural de Rural de Río Colorado, el Ing. Hugo Pilotti brindara una charla /disertación sobre las nuevas tecnologías que se utilizan en el medio rural para el aprovechamiento de la energía solar.

Pilotti, conocedor en la materia, viene desarrollando sistemas en campos de productores de la región con excelentes resultados probados.

El uso de la energía solar no sólo se limita a cubrir las necesidades básicas de la vivienda rural, con todo lo que eso significa en la actualidad en cuánto a la creciente demanda de electricidad por parte de la familia que vive en el campo, y pretende las comodidades con las que cuenta en la ciudad, si no también, el bombeo solar o fotovoltaico, que es una de las aplicaciones de la energía solar de mayor crecimiento en la actualidad para los sistemas de riego, ganadería, agua potable y, en general, para el bombeo de agua.

La charla será en el salón con el que cuenta la Sociedad Rural en su predio ferial, el sábado 1 de Septiembre a las 16 hs.

 

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar