Locales

Ceferino Valenzuela: ¿Cómo es su estado de salud después de un mes en terapia intensiva?

Ya pasaron 30 días desde que Ceferino se encuentra internado en la ciudad de Viedma, pese a la gravedad de su cuadro, su estado lentamente evoluciona. En la jornada de ayer dieron el ultimo parte medico, ¿Qué dijeron los médicos?

Ceferino Valenzuela tiene 37 años de edad, el 14 de febrero cerca de las 22:00 hs, fue embestido por un vehículo en calle 16 y Boulevard Alsina del barrio de Buena Parada en la ciudad de Río Colorado. Por la gravedad de su cuadro, desde entonces se encuentra internado en terapia intensiva, en el hospital Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.

Según el parte medico oficial «por el momento no hay grandes novedades, estamos desconectándolo y dejándolo sin el respirador y cuando se cansa le volvemos a poner el respirador» indico la médica.

Respecto a la «parte neurológica, todo sigue igual, reacciona tiene movimientos, pero no es la respuesta que uno espera, tal vez es necesario darle mas tiempo» dijo. Aclaro también que «estamos sin tratamiento antibiótico porque no tiene fiebre»

Ceferino por el momento continua en el área de terapia intensiva, hasta tanto pueda mantenerse mas de 48 horas sin el respirador según se informo desde el nosocomio.

Mirta su mama conto a este medio que Ceferino lleva ese nombre, por el Beato Ceferino Namuncura, «pedimos a los devotos que recen por el».

Vale remarcar que el conductor del Renault 19, fue imputado como autor de «Lesiones graves en accidente y abandono de persona» y está detenido con prisión preventiva. En tanto su hermano, quien lo acompañaba en ese momento, la causa que carga es «abandono de persona y encubrimiento».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba